Discapacitados ya tienen un cupo mínimo en Planta de Empleados de la Justicia Ríonegrina.

Discapacitados ya tienen un cupo

En el día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Superior Tribunal de Justicia estableció que al menos un cuatro por ciento de personal será ocupado por personas con discapacidad.

Discapacitados ya tienen un cupo

El 3 de diciembre, fecha reconocida por la ONU para reivindicar la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro presentó una campaña “Más inclusión, más accesibilidad, igual justicia”, con contenidos interactivos adaptados para su recepción. En la misma, el máximo cuerpo judicial de la provincia adjudica un cuatro por ciento de personas con discapacidad en su planta personal. Con este hecho la provincia innova por lo que Discapacitados ya tienen un cupo entre el personal de Planta.

Este año, el Superior Tribunal de Justicia, con el aval de cinco jueces provinciales, dictaminó la Acordada n° 019/2019, donde se establece el ingreso gradual de personas con discapacidad al área de Gestión Humana y la Oficina de Género del Poder Judicial.

La presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, destacó que la prioridad este año, fue empoderar a las personas con discapacidad, como también, lograr la paridad de genero, en pos de una sociedad pacifica, justa e inclusiva. «El lema de este año es empoderar a las personas con discapacidad y se inscribe dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda de la ONU para el año 2030 que tiene que ver con una sociedad más pacifica, más justa e inclusiva. Este objetivo es transversal a todos los otros como como lo es el objetivo de la igualdad de género» explicó.

Por último, la jueza Zaratiegui mencionó que todo el progreso que fue teniendo en los ultimos años la Legislación Nacional en materia de inclusión, responde a un cambio de paradigma a nivel conceptual y metodológico, desde un modelo médico/rehabilitador hacia otro social de Derechos Humanos.

Río Negro sigue siendo precursora en derechos al determinar que los discapacitados ya tienen un cupo entre el personal de Planta.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario