Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Junta Vecinal del barrio Omega desmiente nota sobre fiesta y descontrol

Una noticia en la sección de Policiales es presentada a partir de un evento en una Junta Vecinal de nuestra ciudad. Un cumpleaños, con jóvenes y adolescentes, es mostrado como una fiesta Clandestina. Inspectores Municipales habrían determinado una cantidad de asistentes (según el medio) que no sería acorde a la realidad.

En una charla con Bariloche En Redes, Juan Antenao, presidente de la Junta Vecinal del barrio Omega desmiente la nota de un tradicional medio local. La nota titula «Fiesta y descontrol en la sede vecinal del barrio Omega». Nunca pudo haber sido una fiesta clandestina cuando por tratarse de un cumpleaños en un lugar habilitado a tal fin aclara Antenao.

Tal como sucede con el resto de las Juntas Vecinales, que cuentan con una sede propia, deben recurrir a actividades económicas autogestivas ante la ausencia del Municipio. Antenao cuenta que la misma Subsecretaria de Defensa Civil Municipal habilitó a la sede vecinalista para eventos nocturnos.

Según cuenta el presidente de la Junta Vecinal, desde Inspección General le pidieron que envíe una copia de la autorización de Patricia Diaz. Con esto se puede inferir que la repartición del mismo municipio desconoce parte del accionar de otras áreas del mismo gobierno municipal.

Está claro que los trabajadores municipales no son responsables de la mala comunicación entre las áreas de gobierno de esta gestión. Aún queda por determinar, tal como dice Antenao, como se llega al dato que brinda el medio, de antigua tirada de papel, cuando dice que alrededor de un centenar de jóvenes participó el sábado pasado de una fiesta. Para determinar el número se debería haber contado en el ingreso y no hubo ningún funcionario dentro de la sede vecinal.

Sobre los hechos en cuestión

El presidente de la Junta Vecinal cuenta que el salón fue alquilado por Florencia B… para festejar su cumpleaños. Este tipo de actividades se desarrollan de acuerdo al protocolo municipal y con la autorización de la misma municipalidad.

Una de las condiciones que se especifican es que los eventos deben finalizar a las 4.30 horas, para cumplir con las medidas del protocolo actuales.

El referente vecinalista aclara que a él no le consta que haya habido venta de entradas ni que haya habido un centenar de personas. Ante la consulta Antenao cuenta, sic: «yo hablé con la chica esa misma noche y le dije si era cierto que estaba vendiendo entradas, si era una fiesta clandestina? y me dijo que nunca vendió entrada».

También cuenta que hubo vecinos que se molestaron porque había jóvenes tomando bebidas alcohólicas en la calle. Creo que hubo vecinos que llamaron, me dijeron que hubo vecinos que llamaron diciendo que estaban tomando alcohol en la calle. Entonces yo hablé, cuando me enteré, 3 de la mañana la llamé a la chica y me dijo: No, no son mis invitados, son gente que viene por la calle… y esta chica quería que yo le cerrara el portón con candado para que no entrara nadie. Yo le respondí que no porque llega a pasar un accidente y???

Terminando Antenao aclara que el no permitiría fiestas clandestinas en la sede de su barrio. Hay vecinos que no saben lo que yo estoy haciendo, el salón se alquila para pagar los gastos de gas, electricidad y demás que con la pandemia quedaron bastante mal por no poder pagar.

Finalmente el presidente de la Junta Vecinal el barrio Omega desmiente la versión del medio que publicó la nota diciendo que «El C… está sacando cosas que no tiene que sacar… esto no es una fiesta clandestina por yo alquilé el salón. Yo alquilo el salón todos los fines de semana. A mi me autorizaron 60 personas con música…. Como saben ellos que hubo cien personas. Se fueron 4.30. Si hubo disturbios, no se porque si había alguno medio alteradito yo le hablé a todos y les dije que se vayan… Fiesta clandestina yo jamás voy a permitir acá»

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: