Jóvenes militantes de la Juventud Peronista Barilochense colaboran, asesorando a referentes vecinales y postulantes, para lograr la inscripción para las becas del gobierno Nacional. Un referente de la organización política local cuenta sobre la implementación de este beneficio para estudiantes secundarios y universitarios.

El entrevistado es el joven referente de la Juventud Peronista local Antú Villagra. Conversamos tras su participación en el barrio de Virgen Misionera. Habla de la importancia y los límites de la colaboración para lograr la inscripción de estudiantes de diferentes niveles a becas del programa Progresar 2022.

Uno de los detalles que destaca es que ellos no pertenecen al Ministerio de Educación. Tampoco su labor es la de inscribir al programa de becas Progresar. El objetivo es asesorar y/o lograr el acceso a internet de muchos postulantes naturales que no tienen el pleno acceso a las herramientas necesarias. También buscan de capacitar a los vecinalitas y otras personas para que ellos mismos puedan hacerlo con sus convecinos.

También cuenta que el programa, tal como informa el Ministerio de Educación en su pagina oficial, se extendió a jóvenes de 16 y 17 que cursan los últimos dos años de secundaria. Lo mismo para los estudiantes de la carrera de Enfermería. Recuerda que desde hace dos años los estudiantes universitarios cuentan con este beneficio que incorpora los antedichos.

La tarea la vienen realizando desde finales del año pasado y llevan recorriendo barrios como San Francisco 1ro., Omega, Villa Los Coihues y Virgen Misionera, entre otros.

Aclara que las inscripciones son individuales y se hace a través de la página https;//becasprogresar.educacion.gob.ar y que dicha postulación es personal y que es un derecho de todos los y las jóvenes que estén estudiando.