Concejo Deliberante

Fuerza Bariloche repudió violencia y amenazas en el Concejo

Bariloche En Redes · 3 de octubre de 2026

La agrupación política denunció un grave atropello institucional tras los incidentes ocurridos durante la última sesión extraordinaria del deliberante local. En un comunicado, señalaron a funcionarios del Ejecutivo municipal como responsables de las intimidaciones y una amenaza de muerte directa contra un asesor. El espacio responsabilizó a las máximas autoridades del municipio por la seguridad de los presentes y exigió un freno urgente a la degradación democrática que atraviesa el ámbito legislativo.

El espacio político Fuerza Bariloche expresó su categórico repudio frente a las amenazas en el Concejo Municipal, registradas el miércoles 30 de septiembre durante una sesión extraordinaria. La agrupación calificó los hechos como un grave atropello institucional, señalando que se produjeron severas agresiones que derivaron en una amenaza de muerte directa hacia el asesor de un concejal.

Repudio ante las amenazas en el Concejo

Ante los acontecimientos registrados en la sede del deliberante local, la organización atribuyó la autoría de las intimidaciones a un grupo integrado por funcionarios del Ejecutivo municipal. La fuerza política manifestó su explícita solidaridad con el colaborador afectado y advirtió que la violencia constituye un límite inaceptable para la convivencia comunitaria.

«Repudiamos las agresiones cometidas por un grupo de funcionarios municipales, que derivó incluso en la amenaza de muerte al asesor de un concejal.»

En este contexto, responsabilizaron de manera directa al intendente Walter Cortés y al presidente del Concejo Municipal, Gerardo del Río, por la integridad de los presentes y por cualquier hecho violento que pudiera ocurrir a futuro. Asimismo, la fuerza política objetó severamente la utilización de recursos presupuestarios del municipio para financiar comportamientos de intimidación en el marco de la actividad legislativa comunal.

«Es inadmisible que un Intendente use los sueldos de funcionarios públicos para armar un grupo de choque.»

Frente a esta situación de deterioro institucional, el espacio realizó un urgente llamado a todas las fuerzas políticas locales para ponerle un freno a la degradación, retomar la senda del diálogo político y restablecer la normalidad. Finalmente, remarcaron que el desafío de planificar la ciudad con una proyección a 20 años exige la fijación de reglas claras, así como la presencia de personas confiables para definirlas, concluyendo con la reafirmación de sus principios democráticos:

«Queremos una ciudad con desarrollo y oportunidades, pero también queremos vivir en paz y en democracia.»

Notas Relacionadas

¿Qué te parece lo que dice la nota?
COMENTÁ acá mismo