Derrota y rumores de división en la Lista Roja de la CEB

Mientras en el bunker de la Lista Blanca se celebraba la victoria electoral en el reducto oficialista las caras definen el sentir.

Los números para la CEB marcan un hito ya que una cantidad récord de votantes dio el triunfo a la lista opositora. Es tan fuerte la reprobación a la conducción de la principal cooperativa de la provincia que con muchos más votantes que el año anterior la Lista Roja sacó 100 votos menos que la elección anterior.

Las dos caras después de las elecciones, En los centros de Cómputos de la Lista Roja y de la Lista Blanca.

En la previa se hablaba del crecimiento esperado para seguir construyendo poder desde los representantes de la Lista Blanca, que hasta ahora cuentan con un solo Consejero. La realidad fue contundente y el importante triunfo profundizó divisiones entre Consejeros de la Lista Roja. Este hecho se confirmaría ante versiones surgidas en mismo seno oficialista, uno o dos Consejeros de la Roja dejarían ese espacio sumándose a la fuerza ganadora. Si bien no circulan los nombre el hecho decantaría en que la Lista Blanca conduciría la Cooperativa de Electricidad de Bariloche a partir de la nueva asunción.

Los números en definitiva dieron un 61% de los votos para la Lista Blanca y en valores absolutos casi el triple de los votos obtenidos el año pasado.

Con estos datos la Lista Roja suma 70 Delegados lo que implica la incorporación de Cecilia Sandoval,  Martín Enevoldsen y Jorge Rojas como Consejeros. Por el lado de la Lista Roja sumaron apenas 31 Delegados lo que permite incorporar al cuerpo de Consejeros a Inés Cárcamo.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario