Duro documento de Conductores Autoconvocados denuncian la UTA Bariloche

Conductores Autoconvocados
Se reafirma la convocatoria a la marcha de mañana desde un sector de trabajadores y trabajadoras de Mi Bus. Previamente, la UTA habría aceptado las condiciones de la Empresa luego del reclamo del Intendente. Con esto volvería el servicio de colectivos a sus horarios de pandemia.
Conductores Autoconvocados
Comunicado emitido en Facebook a las 15.30 horas

Este fue un domingo donde las negociaciones nada tuvieron que ver con un día de descanso. La empresa Mi Bus logró que los choferes vuelvan a trabajar a partir de un acuerdo con la UTA. Otro sector de trabajadores y trabajadoras, agrupados como Conductores Autoconvocados, emitieron un fuerte comunicado denunciando al gremio de acordar sin llevar adelante una Asamblea.

El comunicado emitido, en el que además se convoca a la marcha de mañana a las 10.30, dice lo siguiente:

Los trabajadores/compañeros del Transporte Urbano de Pasajero Bariloche Mi Bus, nos sentimos tristes y apenados porque fuimos una vez mas traicionados por nuestro sindicato/gremio. Una vez más la Unión Tranviario Automotor  (UTA Bariloche) tomó una decisión vil y arbitraria juntamente con la Empresa y el Municipio, sin convocar a una asamblea a todas y todos los compañeros y compañeras.

Repudiamos  enérgicamente  este tipo  de  actitudes  que   lo  único  que hacen es generar  más incertidumbre,  desconcierto  y  malestar  ante  la población y a nosotros, los trabajadores.

Ya no quedan más dudas, quedó más que demostrado las malas actitudes, las malas intenciones y el incorrecto proceder de estos dirigentes para romper con el reclamo legítimo que tenemos los trabajadores y trabajadoras.

El pago de los salarios correspondiente al mes de Junio fuera de término “No  es suficiente”, porque la deuda faltante es antigua y por que el pago del Sueldo Anual Complementario está vencido y que es innegociable.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad y retiro de unidades del concesionario, Empresa Mi Bus/Amancay SRL, los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano de Pasajeros queremos percibir todo lo adeudado. No queremos que pase lo mismo que cuando la empresa anterior, Santa Fe, se fueron y dejaron a todos los compañeros sin el correspondiente pago de los salarios y deudas anteriores.

“DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA”

Lunes 13 a las 10.30 hs. marchamos por nuestra dignidad, fortaleza y trabajo, todos unidos.

“FUERZA COMPAÑEROS”

Conductores del T.U.P. Autoconvocados.

En el transcurso de la tarde, desde Bariloche En Redes, se trató de establecer contacto con algún referente de la UTA Bariloche sin conseguir la posibilidad de que aclaren sobre los dichos vertidos.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Duro documento de Conductores Autoconvocados denuncian la UTA Bariloche»

  1. […] Duro documento de Conductores Autoconvocados denuncian la UTA Bariloche […]

Deja tu comentario