Este lunes 27 de febrero estaba previsto dar inicio al ciclo lectivo 2023 en la provincia de Rio Negro, pero ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de Unter se concretó el paro docente. La medida de fuerza continuará hasta el miércoles 1 de marzo con distintas protestas.
Adriana Lisazo – Secretaria Gral UNTER BARILOCHE

El paro docente no sólo está inclinado a una mejora salarias, sino que solicitan que las escuelas estén en condiciones para el dictado de clases, como así también mejoras en la prestación de la Obra social Ipross. Bariloche En Redes dialogó con Adriana Lizaso, secretaria general de Unter Bariloche quién expresó: “Las razones de nuestros reclamos son las mismas que desde hace muchos años atrás”.

Por otro lado, la secretaria gremial sostuvo: “En el valle hay estudiantes que hoy 27 de febrero a que escuela ir por que las escuelas están agarrotas de matriculas y hay que crear cargos docentes para atender a esos estudiante y como no crean cargos estos chicos quedan fuera de la escuela”.

Bariloche es una de las siete provincias que no inició el ciclo lectivo 2023. Desde el gremio desestiman que el reclamo docente se convierta en una medida nacional aunque el pedido sea el mismo.

Durante las próximas jornadas habrá manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. Este martes la Unter se concentrará en las instalaciones del Ipross donde se realizará una conferencia de prensa, asimismo también se realizará una asamblea en la seccional.

Un comentario