El próximo 16 de abril se llevaran a cabo las elecciones provinciales a gobernador en la que se presentarán 11 fuerzas políticas. Asimismo, el peronismo estará dividido en tres listas.

Bariloche En Redes dialogó con Andrea Galaverna, militante del Movimiento Nacional y Popular quién se refirió al quiebre del peronismo en las elecciones provinciales y recordó las elecciones municipales del 2019. “Con Incluyendo Bariloche sacaron del juego compañeros peronistas proscribiéndolos o de alguna manera cercenando derechos políticos”. Además agregó: “El escenario del 2019 a este es completamente otro no solo en la provincia sino que también en el país”.

En esta oportunidad el peronismo presentará tres candidatos a gobernador en la provincia: Gustavo Casas representa al partido “Unidad para la Victoria”, Silvia Horne encabeza la lista de “Vamos Con Todos y por último vuelve a presentarse Alberto Weretilneck en formula “Nos Une Río Negro”.

Con respecto a quién apoyará Galaverna en estas elecciones provinciales sostuvo: “No he escuchado ninguna de las propuestas de los tres espacios que hoy tiene el peronismo en la provincia y en el momento que hagan propuestas claras para nuestra ciudad yo no voy a definir”. Igualmente  añadió: “ No he logrado decidir mi voto, no le logrado definir si voy a militar en laguna lista o no, estoy esperando las ideas para definir en qué sector voy a participar”.

Las personas que se han sumado a las listas son personas orgánicas del Movimiento Nacional y Popular, entiendo su necesidad de participar orgánicamente y esto nos aleja de las propuestas reales”, señaló la ex Defensora del Pueblo.