Con la inauguración del Segundo Módulo de la Planta depuradora casi se duplica la capacidad de procesamiento de los residuos cloacales. Con la presencia del Presidente de la Nación, por videoconferencia, se dejó inaugurada la tan esperada obra de la CEB.

La planta ya existente se encontraba sobrepasada en momentos de pico de caudales y no llegaba a cumplir con los límites de vuelco. Barrios y más vecinos se benefician con la incorporación de este segundo módulo.

Se trata de una obra clave para la ciudad, ya que la finalización de este módulo y la incorporación de una unidad para la eliminación de grasa solucionan los problemas existentes, evitando la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi e incorporando nuevos usuarios y usuarias al servicio. La inversión total es de $621,8 millones, beneficia a 90 mil habitantes, y consecuentemente el sistema en su totalidad permitirá tratar los efluentes de 190.000personas.

Solución a Vecinos conectados clandestinamente

Durante el año pasado se suscitó un problema en El Frutillar por las conexiones que se hacían al no haberse concretado esta obra. Lo demuesta la nota titulada Municipio y Junta Vecinal del Frutillar reclaman a vecinos por conexiones clandestinas que no permiten finalizar la Obra de Cloacas en ese barrio.

El Presidente de la CEB habla de la conciencia tomada con el Medio Ambiente

En declaraciones a Bariloche En Redes, el presidente de la CEB Carlos Aristegui demostró su alegría. Dijo que con obras como estas se demuestra la toma de conciencia que se está logrando con respecto al cuidado del Medio Ambiente.

Actualmente son 26.000 las conexiones existentes en la ciudad. Con esta obra se duplica esa cantidad. El Frutillar, Nuestras Malvinas y sectores de los San Francisco, una vez cumplimentados los trámites administrativos ya estarían en condiciones de conectarse a la red.

Los efluentes de las cámaras convergerán en una quinta cámara desgasificadora, de donde saldrán las cañerías de descarga actual y la futura al Lago Nahuel Huapi.

También se agregó una nueva cañería de mayor diámetro, que verterá los efluentes tratados a una distancia de 30 metros más adentro del actual punto de vertido.