La seccional de Unter Bariloche continúa en estado de alerta,  pero no solo desde lo salarial. Tal como lo ha anunciado el gremio en distintas oportunidades, los edificios educativos no se encuentran en condiciones para el dictado de de clase.

La semana pasada se hizo público la presencia de roedores en la Escuela Primaria Nº 185 por lo que la institución debió cerrar sus puertas. Desde el gremio han informado que ante esta situación se encuentran recorriendo distintas comunidades educativas de la ciudad.

Desde el inicio del ciclo lectivo los directivos de la Escuela Primaria Nº 185 han informado a Unter Bariloche y a los Inspectores de Mantenimiento distintas falencias del edificio, como por ejemplo: mochilas rotas en los baños, pérdidas de agua en los mingitorios, perdida de gas en el aula lindera al laboratorio, entre otros.

Por otro lado, el gremio también se reunión con los directivos de la ESRN Nº 20 quienes informaron que tenían la necesidad de pintar el establecimiento por lo que fueron los docentes encargados de realizar dicha tarea. Cabe destacar que en esta institución se realizó la fumigación correspondiente durante las vacaciones, pero continuaron otros reclamos vigentes, como cambiar vidrios rotos, perdida de gas en la cocina, los docentes no cuentan con un baño propio porque tienen rota la mochila del inodoro por lo que usan el baño para personas con discapacidad.

Asimismo, otra de las visitas que realizó Unter Bariloche fue a la Escuela Primaria 273 quienes han solicitado en reiteradas oportunidades que corten el cerco que los separa de la Escuela Nº 185 para evitar la presencia de roedores. Además esta institución ha reclamado históricamente por las mallas protectoras de los calefactores, reparación de termitanque, apeo de pinos, y demás.

Otro de los sitios visitados fue el Jardín Maternal Comunitario Nº 33 que se encuentra cerrado, por lo que el gremio se reunión con autoridades del Centro de Salud del Bº El Frutillar, el Dr. Felipe De Rosas y con la asistente social Carmen Hermade. Asimismo, informaron que se encuentran haciendo seguimiento tanto a adultos y niños que están en situación de aislamiento por haber mantenido contacto con la docente fallecida la semana pasada por Hantavirus.

A pesar de los reiterados reclamos que ha realizado la Unter Bariloche junto con las distintas comunidades educativas por los inconvenientes que presentan los edificios, todas las escuelas se encuentran dictando clases con normalidad.