De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Teatro X La Identidad vuelve a Bariloche

Con una importante cantidad de grupos locales, después de muchos años, Bariloche regresa a una actividad cultural nacional. El reconocido ciclo tendrá su edición barilochense a partir del 22 de Octubre.

Teatro x La Identidad, brazo artístico de Abuelas de Plaza de Mayo, fue creado en el año 2000 como una forma de colaborar con la búsqueda de los nietos y nietas apropiados/as durante la última dictadura cívico militar.

Nuestra ciudad vuelve a tener su edición local. Por ese motivo, Ana Núñez, miembro de la Asoc. Teatrantes Bariloche fue entrevistada en «El Magazine de la Mañana» que se emite por FM Estación (96.5) y FM del Barrio (98.1), de Bariloche.  “Este evento ha ido creciendo año a año desde su creación, son muchas las provincias que tienen su propia edición y hasta en el exterior, como en España y Francia hay Teatro por la Identidad.” Hizo hincapié en que «el objetivo es siempre tratar de colaborar en la recuperación de eso tan importante como la propia identidad«.

A raíz de la pandemia en el que estamos inmersos desde marzo, Ana contó que se pensó en diferentes plataformas para esta edición: “La radio como opción para el radioteatro, pero también para monólogos, textos cortos y poesías».  También hizo referencia a que «tendremos un espacio en Radio Nacional, el sábado 24, de 16 a 18 hs. y el domingo 25 de octubre de 15 a 17 horas«.

Sobre los trabajos audiovisuales informó que podrán verse a través de nuestro canal de Youtube a partir del día 22 de octubre. ”Después de unos años sin edición local, “Teatrantes” realizó un trabajo muy importante de difusión del evento y hubo una respuesta mucho mayor que la esperada«.

Ejes temáticos de la Edición 2020 de Teatro X la Identidad

Ana contó que se decidió agrandar la convocatoria a otros ejes temáticos. “Además del histórico, se agregó otro eje que será “Primeras Naciones”, totalmente ligado a la invisibilización y vulnerabilidad de los pueblos preexistentes del actual territorio argentino, tema que hoy cobra tanta actualidad en la región”. Por último, agregó Ana, “El tercer eje es “Identidades Hoy”, que es como poner en debate la identidad aquí y ahora”.

Marcó que el objetivo es reconocer y darle un espacio a la lucha de muchos colectivos que han sido estigmatizados, como discapacitados, inmigrantes, las mujeres. “Sentíamos que de alguna manera en este momento la identidad está muy vigente y arraigada en cada uno de nosotros. Saber quiénes somos, por qué estamos acá y qué nos pasa”. 

Bariloche En Redes presente

Tal como se reprodujera en la nota realizada, desde el grupo del Bariloche En Redes se está llevando adelante una realización audiovisual. Es una obra adaptada y dirigida por Néstor Pérez Vidal. El corto se desarrolla en distintos sitios de nuestra ciudad, siempre adaptándose a las normativas de prevención y protección contra el virus.

La invitación está hecha. T x I Bariloche Edición 2020. ¡No podés faltar!

PODÉS ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Entrevista a Ana Nuñez en «Bariloche En Redes – El Magazine de la Mañana«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: