De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Críticas de peronistas rionegrinos por la designación de Pierucci en Enacom.

Enacom designó como Delegado en Rio Negro a Horacio Pierucci. El nombramiento originó muchas críticas en las redes y en algunos medios. La queja proviene de peronistas rionegrinos que no avalan la designación. Los argumentos son, básicamente, la zigzagueante trayectoria política del nuevo funcionario nacional.

Luego del nombramiento de Pierucci, Bariloche En Redes entrevistó al ex-Coordinador General de la TDA entre 2009 y 2015. También es Diputado Nacional mc y Legislador Provincial mc, Osvaldo Nemirovsci.

La entrevista fue con quien tiene una importante trayectoria dentro de la gestión y desarrollo de las comunicaciones a nivel nacional, pero además identificado como un importante referente peronista en la provincia. La pregunta fue la obvia, cual es su opinión por la designación de un extraperonista con pasado en el PRO y ex integrante del equipo de Alberto Weretilneck?

Me sorprendió esa nominación. No lo analizo desde lo personal. No conozco a Pierucci ni puedo valorar sus capacidades profesionales y políticas para representar a Enacom. Pero si conozco lo que es el proyecto de infocomunicaciones y de telecomunicaciones que sustenta el peronismo, tanto históricamente cuanto en lo que hicimos entre 2003/2015 y en ese sentido percibo que alguien que fue funcionario de un gobierno macrista (Pierucci fue Secretario de Acción Social, en 2017, del Intendente Tortoriello en Cipolletti, municipio del Pro en Rio Negro) debe tener limitaciones para entender nuestro concepto de “comunicación como derecho humano” o de “innovaciones tecnológicas con aplicabilidad social”. La mirada política, ideológica , filosófica y hasta de cómo gestionar, no es la misma de alguien que creyó en el Pro de Macri que la de un peronista o frentista que enfrentó esas políticas que, durante 4 años, tanto daño le hicieron al país.

El Enacom conoce esto que menciona? Sabe de este paso de Pierucci por una gestión macrista?

En verdad no lo se. Hablé con un director de Enacom que desconocía todo esto y con dos importantes funcionarios del Ejecutivo Nacional cuya respuesta a esto que planteo solo fue decirme “que macana”. Me sorprendió la ligereza y descompromiso de esa respuesta. Está en juego el desarrollo del nuevo Plan Conectar que anunció hace 15 días el presidente Alberto Fernández, y su manejo de obras, recursos y objetivos en Rio Negro. Se trata de la consolidación de extendido de fibra óptica, conectividad satelital, expansión de Data Center y TDA. Y te aseguro que todos estos temas, sabés que conozco de lo que hablo, precisan cierta mirada sensible y solidaria con privilegio a sectores vulnerados y diría que alguien que apoyó al macrismo puede tener inconvenientes en poseer esa mirada.

Profundizando en el tema de la designación, Nemirovsci afirmó que:

Un tema que ayudaría a entender esto,  sería que se conozca quien lo designa y una explicación de porque se hace y para qué objetivo estratégico de las comunicaciones en Rio Negro. En general, y esto es una práctica mala que se repite en todos los gobiernos, muchas de estas designaciones en cargos de gestión nacional a desenvolver en la provincia son por amistades personales y  adhesiones a sectores internos. Prosiguió, entonces lo que luego ocurre es que esas responsabilidades son percibidas como deficitarias por la gente que debe hacer tramitaciones en esos organismos y terminan hablando mal del peronismo y del  gobierno nacional.

Insisto, no es personal ni creo que solo los peronistas o frentistas deben ser convocados. Creo en el “es con todos” y tengo siempre abierta mi cabeza a comprender otras posiciones. Pero…el macrismo! Me parece que es muy reciente el desastre que dejaron en el país y que sus valores son muy contrarios a los nuestros. Entiendo la bronca de los compañeros, es como sentirse un tanto humillados, y eso para la política nunca es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: