El Gobierno Nacional hizo un anuncio este viernes. Una prórroga por dos meses de los 10.000 pesos correspondiente al Programa de Turismo Invernal para trabajadores gastronómicos.

La ayuda extraordinaria de 10.000 pesos correspondiente al Programa de Turismo Invernal, brindó asistencia a 1,7 mil trabajadores temporarios durante el mes de julio. Sin dudas, este no es el reclamo del gremio gastronómico/hotelero. Esto no influye en una salida al actual conflicto.

En una nota publicada por la página oficial del Gobierno Nacional se difunde la siguiente información:

La asistencia se efectuará a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el municipio. En julio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a casi 28 mil personas, el Salario Complementario cubrió una parte del salario de algo más de 11 mil trabajadores bajo relación de dependencia y el Programa de Turismo Invernal brindó asistencia a alrededor de 1,7 mil personas.

«Considerando que, en la actualidad, en Gran Bariloche residen 97 mil personas de 18 a 65 años, esas tres políticas cubrieron el 42% de la población adulta que vive en la ciudad», indicó un informe emitido por el MTEYSS. Si se tiene en cuenta que en julio de 2020 el aglomerado urbano contaba con 27 mil puestos de trabajo registrados del sector privado y cerca de 16 mil empleos en el sector público, un 74% del total de la población adulta tiene ingresos por empleo asalariado registrado o por las políticas implementadas por la pandemia.

El monto total invertido entre las tres políticas entre los meses de abril y julio para la población de Bariloche ronda los 1,8 mil millones de pesos.

En diferentes comunicaciones con Bariloche En Redes, desde el gremio, solo se habla del reclamo por los ATP para los trabadores del sector. Este tema ha concluido en el corte de ruta realizado durante las últimas 48 horas.