Bariloche avanza en el tratamiento del proyecto de ordenanza para que se habilite en la ciudad el autocultivo y uso medicinal del cannabis. Cada vez son más los profesionales y pacientes que acuden al uso de la marihuana como tratamiento médico, ya que no tiene efectos secundarios.

Se ha demostrado científicamente que el cannabis tiene propiedades medicinales y en los países en los que se ha legalizado disminuyó el narcotráfico. En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se está tratando un proyecto de ordenanza para legalizar el autocultivo del cannabis para el uso medicinal.

El doctor Hernan Libkind especialista en medicina integrativa dialogó con “Bariloche en redes, el Magazine de la Mañana”, programa radial que se emite por FM Estación (96.5) y FM Del Barrio (98.1). En esta oportunidad habló como la importancia de la legalización en el país de la marihuana para uso medicinal para distintas patologías.

Se ha comprobado que el consumo del cannabis no tiene efectos secundarios y que no es la entrada para consumir otras sustancias. “En el supermercado y en la farmacia hay medicamentos mucho más peligrosos”, dijo el profesional de la salud.

Acá en la Argentina sigue habiendo cierto tabu y lo evalúan como una droga más pero una droga puede ser cualquier sustancia mal utilizada” agregó Libkind. Asimismo y con respecto a la normativa que se está tratando a nivel nacional concluyó. “La reglamentación nacional va a salir acorde de la provincial y va a cambiar un montón con respecto al autocultivo para el uso medicinal”. Hace un tiempo se comenzó a buscar la legalidad del cannabis medicinal en Río Negro.

En relación a la normativa que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante tiene como objetivo el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico, la producción pública y el autocultivo autorizado del cannabis. Además, se pretende crear un  registro de cultivadores solidarios, cannabicultores y familias del cannabis y sus derivados.