Ante cartas documento de la Agencia Nacional de Discapacidad que citan a un domicilio sin habilitación, la Municipalidad de Bariloche anunció controles e inspecciones en el lugar. El objetivo es proteger a las 5000 personas con discapacidad convocadas.
Vecinas y vecinos de Bariloche que reciben pensiones por discapacidad manifestaron su preocupación tras recibir cartas documento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en las que se los cita para presentar documentación médica actualizada y su Certificado Único de Discapacidad (CUD). Sin embargo, el lugar indicado es Av. Bustillo 6276, pero no cuenta con cartelería clara y redirige a otra dirección, Av. Bustillo 6318, donde funciona una cabaña que aparentemente está en venta, lo que genera confusión y angustia.

La directora del área de Discapacidad del Municipio, Rocío Godoy, explicó que esta situación afecta a miles de personas: “Ayer atendí a más de 40 vecinos preocupados. Muchos viven de la pensión, pagan su alquiler o su comida con ese ingreso, y no tienen otra entrada económica. Están asustados porque no saben qué hacer si no presentan la documentación en el tiempo que les exigen”.
Godoy indicó que el primer turno citado es el lunes 14 de julio a las 8 de la mañana y confirmó que el Municipio estará presente para inspeccionar el lugar. “Si vemos que no cumple las condiciones o que no está habilitado, lo vamos a clausurar, porque se trata de personas en situación de vulnerabilidad que merecen un trato digno”, afirmó. Además, aclaró que no hubo articulación previa de la Agencia Nacional con el Municipio ni con hospitales locales, y que los médicos que atenderían llegarían desde Buenos Aires.

Desde Inspección General se detalló que se verificarán las condiciones edilicias, de accesibilidad y habilitación del lugar. “Estamos trabajando para garantizar sus derechos y darles tranquilidad”, señaló Godoy, quien recordó que quienes necesiten asesoramiento pueden acercarse a la oficina de discapacidad ubicada en la Terminal de Ómnibus (box 17) o contactarla al 2944-680796.
Por último, las autoridades pidieron a las personas citadas que aguarden al lunes para tener información certera sobre la atención en esa dirección y reiteraron su acompañamiento frente a esta situación que calificaron como “angustiante, confusa y mal implementada”.

Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico