Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Poco aporte de la Municipalidad, Gran Trabajo de los Jóvenes

Con la frente bien en alto y ganas de trabajar, la mesa integrada por vecinos jóvenes, la Junta Vecinal del Barrio Arrayanes y SENAF, están enfocados en el Proyecto para llevar adelante la remodelación del Playón del barrio.

Pese al poco aporte de la Municipalidad, la Junta Vecinal junto a otras entidades se pusieron en campaña para remodelar el Playón del barrio. Desde el 2016 aproximadamente, según testimonios vecinales a Bariloche en Redes, el Playón que era un espacio para la recreación de niños, niñas y adolescentes, se convirtió en un lugar descuidado. Si bien de alguna forma se sigue aprovechando parte del lugar, no se lo hace en un cien por ciento debido a que «el piso está en mal estado».

Entre los vecinos, adolescentes y padres expusieron las faltas que padece el lugar, varios coincidieron en el arreglo de hamacas, sumar juegos de plaza y agregar bancos y mesas para el disfrute familiar. Las madres de los más pequeños y pequeñas, coinciden en que, «no es un espacio cerrado y transita el colectivo, lo que convierte en un lugar peligroso».

Reunión en la sede de la Junta Vecinal «Barrio Arrayanes»

Para el arreglo del Playón, la Municipalidad entregó a la mesa un aporte de menos de $200.000. Se comentó lo que se necesita para que sea el lugar adecuado para todos y todas. Se cerrará el espacio, se colocarán más luces y se pondrán carteles que indiquen que no se arroje basura. El fondo económico cubre muy pocos gastos.

La juventud se compromete a cuidar del lugar, pintar los espacios y realizar las tareas de mantenimiento del mismo. El Presidente de la Junta, Máximo Calfuquir, remarcó que los jóvenes son el futuro y que con su colaboración el disfrute del Playón sea para que más vecinos aprovechen el espacio recreativo.

¿ El Municipio descuida a sus propios aportantes?

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Comenta esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: