Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Oñate contra los despidos en el Centro Atómico

La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate envió una notificación al gerente del Centro Atómico para solicitar la contratación de los trabajadores de Parques y Jardines en la nueva empresa prestadora de servicio.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate envió una notificación al gerente del Centro Atómico para solicitar la contratación de los trabajadores de Parques y Jardines en la nueva empresa prestadora de servicio.

Luego de acompañar a los trabajadores del sector Parques y Jardines en la movilización que realizaron con diversos sindicatos el pasado martes, la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate volvió a pedir por la reincorporación a las autoridades competentes. Esta mañana, Oñate envió una notificación al Gerente de Coordinación del Centro Atómico, Sebastián Buscemi Roldán exhortando a las autoridades para que exijan a las empresas el cumplimiento de la normativa laboral. El pedido se basa en el resguardo de las fuentes laborales y la intangibilidad de los salarios, para que los trabajadores no perciban menos de lo que venían recibiendo como remuneración.

Además, Oñate se opuso, en su pedido, a la afiliación gremial que no tenga jurisdicción en la ciudad, declarando la maniobra como inconstitucional. El martes pasado, la Defensora del Pueblo dialogó con Bariloche en Redes y caracterizó una «situación general de precarización laboral en la ciudad que afectaba a los trabajadores de distintos gremios» y pidió la intervención del Intendente y su gabinete.

A fines del año pasado, la empresa Valdivieso SRL obtuvo la licitación del sector de Mantenimiento de Parques y Jardines expresó que ya cuenta con personal para el servicio que comenzará a funcionar a partir del mes de febrero y pretende despedir a 15 trabajadores que pertenecen a la empresa saliente Algieri SA.

Mañana viernes 24, a las 16 los trabajadores afectados del sector Parques y Jardines tendrán una reunión con el Gerente Sebastián Buscemi en el buscarán que se les respeten sus fuentes de trabajo, antigüedad en el sector y afiliación gremial correspondiente.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.