Oficiala de Bomberos herida por agresores de la Zona de Lago Escondido en la Marcha de la Soberanía

Marcha por la Soberanía
El Juez Ricardo Calcagno rechazó un Habeas Corpus que pretendía lograr la seguridad e integridad de quienes se encuentran marchando, por el Camino Tacuifi, rumbo al Lago Escondido. Dicho elemento fue interpuesto por Sergio Cuesta, apoderado de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, con el acompañamiento del Dr. Ezequiel Palavecino, integrante de DXI (Derechos por la Igualdad). Nuevamente la justicia permitió un atropello en el que una Oficial de Bomberos Voluntario fue herida gravemente en la cabeza.

El incidente se suscitó en el marco de la 5ta Marcha de la Soberanía al Lago Escondido. Organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) se pretende llegar a la isla que está en el medio del lago.

En el transcurso de la Marcha, la Oficial Principal de Bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Usuahia, Alejandra Portatadino, fué impactada por una piedra salida desde los ocupantes instados legalmente a dejar transitar el camino Tacuifi.

Bariloche En Redes se trasladó hasta el Hospital Zonal de Bariloche a fin de entrevistar a la agente en cuestión quien se presentó como Ingeniera Mecánica e integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Usuahia Zona Norte. Alejandra se trasladó a esta parte del país junto a un grupo de unas veinte personas desde Tierra del Fuego a reclamar por los derechos que no se cumplen en la zona que ocupa el Magnate Joe Lewis.

En la entrevista realizada, la Oficial de Bomberos cuenta de sus convicciones que la movilizan a reclamar por el cumplimiento efectivo de lo resuelto pero además pone en contexto el accionar de quien, ella refiere como testaferro de la corona Británica, al hablar de Joe Lewis.

Al ser consultada sobre la lesión que le provocaron cuenta que se sucedió cuando trataba de proteger a una familia con niños de los ataques de lugareños. El hostigamiento consistía en tirarle los caballos encima y luego con piedras por parte de quienes impiden el tránsito por el camino que lleva a Lago Escondido. En estas acciones ella recibió un piedrazo que podria haber impactado en uno de los niños, al que se interpuso dado el reflejo natural que tienen los bomberos de protegar la integridad del resto de las personas.

Le dedicó gran parte de la charla a la Marcha de la Soberanía, de la que dijo que había participado en todas las que se realizaron. También expresó que en las anteriores no se planteaba la violencia como un medio de persuasión pero ya en la anterior se comenzó con un incidente menor en el mismo Lago Escondido pero en este caso el acoso fue con más violencia.

Según los datos que ella misma proporcionó, al momento del impacto perdió el conocimiento y al recuperarlo no podía ver con un ojo y poco con el otro. Al momento de hablar de la atención recibida en el nosocomio, primero agradeció y ponderó la atención del hospital local haciendo un reconocimiento a quien le da su nombre, el Dr. Carrillo. Finalmente informó que debe permanecer en observación y que le aplicaron cinco puntos de sutura en la zona impactada por la piedra.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario