Nuevo reclamo por el Servicio de Colectivos

Servicio de Colectivos
Un comunicado desde la Juventud Peronista de Bariloche, con la adhesión de partidos políticos, organizaciones sociales se dió a conocer. Este se suma al creciente reclamo Barilochense por el TUP.

Bariloche suma crísis. Al COVID-19, la falta de terrenos para nuevas familas barilochenses, la anticipada entrega del Cerro Catedral en una negociación, al menos, poco clara, se le suma la falta de servicio de colectivos en plena nevada.

Hace pocas semanas se publicó una nota en la que Juntas Vecinales del Oeste reclaman respuestas por el TUP. Posteriormente el gremio de los choferes decretó un paro. La falta de pagos de sueldos en tiempo y forma y la propuesta de que el SAC sea pagado en cuotas lo originaron. Hoy la empresa no presta servicio, el gobierno del Ingeniero Gennuso subsida a la empresa y reclama a los choferes. En síntesis, otro problema para los vecinos no podemos viajar mientras estamos en medio de importantes nevadas en la ciudad.

El comunicado llegado a la redacción de Bariloche En Redes hace pocos minutos es el siguiente:

BASTA DE EXTORSIONAR A LXS TRABAJADORES
BASTA DE TENER A QUIENES USAMOS EL T.U.P. COMO REHENES

En este contexto tan particular, donde la crisis económica y social producida por la pandemia Covid-19 sumada a las inclemencias meteorológicas que vivimos cada invierno y que golpea de lleno a la población mas vulnerada, la empresa Mi Bus responsable del T.U.P. en nuestra ciudad da una muestra clara del nulo interés que tiene por la dignidad de sus trabajadores y de quienes dependemos del servicio que
deberían asegurar.

Nos solidarizamos con la asamblea de trabajadores de Mi Bus que mantiene el paro en reclamo del pago total de sus haberes porque entendemos que es de suma importancia defender los puestos de trabajo, pero también los derechos de quienes día a día nos llevan a nuestros lugares estudio o trabajo.

Queremos expresar nuestro repudio a la empresa, que por medio de sus aparentes “vocales” que forman parte del gremio del transporte no solo desoyen el reclamo de Ixs trabajadores, sino que también Ixs extorsionan diciendo que van a pagarles los sueldos -en cuotas- con la condición de levantar la medida de fuerza. Exigimos y convocamos a exigirle a la empresa el pago de los salarios adeudados a Ixs trabajadores, sin condición alguna.

Hacemos responsable al ejecutivo municipal quién es cómplice de esta situación y encargado de hacer cumplir los deberes ala empresa la cual Ilegó a nuestra ciudad sin licitación y sin cumplir los requisitos mínimos para el funcionamiento del servicio. Es el municipio quién debe exigir a la empresa el pago de los salarios, que debería haber estado depositado previo a la asamblea realizada el miércoles 8 y dar respuestas si realmente tuviesen la intención de garantizar el derecho humano al transporte.
Hacemos responsable al municipio, ademas, de vulnerar el derecho colectivo a la ciudad, siendo este fundamental para disposición común de los recursos que la ciudad tiene.

No queremos dejar de destacar el silencio cómplice del gobierno provincial, siendo que comparten signo político con el intendente y son responsables ademas de todas las conciliaciones de trabajo, por lo que es inadmisible que se desentiendan de este conflicto.

Para finalizar entendemos de suma importancia e instamos a que todos los sectores políticos, sindicales y sociales repudien este accionar violento contra quienes trabajan y sus familias, porque el sueldo digno es un derecho y a la población en general, porque un servicio de transporte publico de pasajeros que respete horarios, cuyas unidades estén en condiciones, con rampas y medidas de seguridad acordes a la necesidad de cada usuarix también es indispensable para una calidad de vida digna
de quienes vivimos en la ciudad.

Firma:
Juventud Peronista — Bariloche
 
Adhieren:
Corriente Peronista Descamisadxs
Centro de Estudiantes C.E.T, n°2
Incluyendo Bariloche
Centro de Estudiantes E.S.R.N. n°2
Multisectorial Por el Transporte
Agrupación 2 de Octubre
Militancia Peronista Rionegrina
Leandro Costa Brutten – Consejero PJ Zona Andina Rio Negro
Partido RIO
Centro de Estudiantes E.S.R.N. n°44
Causa Nacional y Popular
ATE PAMI Bariloche
PCR – PTP
ATE Seccional Bariloche
CTA Autónoma
Pro Encuentro Nacional de Mujeres
Vamos — Patria Grande

Ultimas Noticias

Deja tu comentario