Bariloche En Redes ha realizado entrevistas y asistido a reuniones a fin de constatar la acción del gobierno municipal con las organizaciones sociales y/o barriales. Producto de las preguntas surge que el municipio local no convoca a la mayor parte de los actores de los barrios barilochenses.
Dirigentes Vecinales, Defensoría del Pueblo, Asociaciones Civiles y Religiosas reunidos en la Sede de una Iglesia.

Además de la reunión del Comité de Crisis Social Local, informada en la nota Reunión del Comité de Crisis Social Barilochense sin participación municipal fueron entrevistados referentes de diversas organizaciones. En todos los casos la coincidencia es evidente, el Municipio no recibe o no participa con estos sectores insertados en los barrios barilochenses. En síntesis, muchas instituciones afirman ayudar en la crisis sin intervención del municipio.

Fruto de varias entrevistas en el programa radial de Sergio Fontana a las 12 emitido desde FM del Barrio de Virgen Misionera (98.1) surgen diversos testimonios. Las entrevistas pueden ser escuchadas también en el canal de Facebook de Bariloche en Redes en el link del programa emitido.

Los entrevistados, que en líneas generales coincidieron en el diagnóstico, fueron la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate, el Director de Caritas Bariloche Luis Fernández y un integrantes de la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) José Huenchuan.

De lo más llamativo, en el dicho del Director de Cáritas Bariloche, Luis Fernández afirmó que «en momentos de largarse el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio no se contempló la realización en los barrios donde hay mayor hacinamiento, donde las realidades son muchos más complejas pero para nosotros es la más importante«

En otra de las entrevistas, José Huenchuan de la UTEP también marcó la separación del municipio de muchas de las organizaciones. «Oficialmente le hemos pedido una audiencia al Intendente, a lo que quedaron que nos iban a llamar y nunca lo hicieron». También manifestó que «venimos pidiendo ser parte, no de decisiones sino, de propuestas de trabajo. Tenemos también planes para hacer». Concluye esta parte afirmando que «esto de no convocar, no abrir el diálogo no es lo justo y el municipio por ahí toma acciones que no son las adecuadas»