Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Inician un Comité de Crisis Social en Bariloche

Desde algunas Juntas Vecinales y Asociaciones Civiles, entre otras organizaciones, se comenzó a conformar una organización social local para tratar problemas originados durante la pandemia. La autoconvocatoria surge a partir del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en una reunión que sostuvo con sus pares provinciales.

Tras concretar una serie de reuniones referentes de Arrayanes, Barrio Argentino, Defensoría del Pueblo de Bariloche y varias asociaciones civiles locales concretaron la primer reunión del Comité de Crisis Social de Bariloche.

Durante el fin de semana, condicionado por el aislamiento social, se realizaron varias reuniones de pocas personas para comenzar el rodaje de una organización no gubernamental para asistir y coordinar desde los barrios la ayuda ante la crisis provocada por el COVID-19.

En la ocasión fue entrevistado, entre otros, el referente vecinalista Máximo Calfuquir. Al consultársele sobre el origen de la conovocatoria dijo que «la idea surgió de una conferencia que dio el Ministro de Desarrollo Social de Nación, donde invitó a conformarse en comités de crisis«. Con respecto este comité informó que «nosotros nos venimos juntando hace tres semanas con diferentes personas y organizaciones que están en los barrios«.

La información que entrega Calfuquir hace referencia a la reunión que mantuvo el ministro Daniel Arroyo con sus pares de casi todo el país. Según la información no participó el Ministro de Río Negro al igual que los de otras tres provincias. Como punto saliente del encuentro, justamente, hace referencia a la recomendación que hace a las provincias de conformar Comités de Crisis Social. Arroyo aporta como ejemplo experiencias similares al programa «El barrio cuida al barrio» ejecutado en el conurbano bonaerense.

Entrevista a Integrantes de la nueva organización social

En la entrevista realizada por Bariloche En Redes, también explicó que «se trata de una mesa de diálogo donde el primer invitado es el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Sr. Juan Pablo Ferrari«

Primera Reunión del Comité de Crisis Social de Bariloche

Finalmente, en la tarde de ayer miércoles se realizó la primer reunión de flamante Comité. En esta, además de referentes de Juntas Vecinales, Asociaciones Civiles participó la representante legal de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Dra. Sofía Maggi. Producto de el encuentro se elaboró un documento en el que se plantean las necesidades analizadas por estos vecinos barilochenses. Se trata de temas referentes a planes sociales del estado, trabajo, reapertura de Iglesias entre otros objetivos.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: