Gennuso sigue perjudicando a los Barrios para beneficiar a CAPSA

Gennuso sigue perjudicando
La Concejala Julieta Wallace puso énfasis al reclamo de las Juntas Vecinales de Pampa Huenuleo por el canon que les corresponde del Cerro Catedral. Desde el municipio no contestan nada y se espera una reunión con los referentes vecinales.

Poco le gusta a este gobierno municipal que se lo muestre beneficiando a empresas a costa de los barrios, sobre todo, los barrios del Alto. En este caso es la presidenta del Bloque de Concejales del FDT quien da a conocer que Gennuso sigue perjudicando a ciertos barrios en beneficio de una empresa.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal Julieta Wallace, se refirió a la polémica por los fondos del canon del Cerro Catedral destinado a obras en barrios de Pampa de Huenuleo.

La Concejala respaldó la postura de casi todas las Juntas Vecinales del Alto. Recordemos que reclaman que el 30% del canon destinado a esos barrios se calcule sobre el importe anual. El intendente Gustavo Gennuso dice que se debe calcular sobre la mitad de ese monto.

En este sentido, la concejala manifestó su rechazo al acuerdo firmado por la municipalidad con la empresa concesionaria CAPSA. Ahora se le permite el pago del canon en 12 cuotas. “Un verdadero plan Ahora 12 a medida de uno de los grupos económicos más importantes del país”, dijo.

Señaló además que el acuerdo traslada a septiembre de 2021 la cancelación total del canon, sin ningún tipo de interés o actualización para mantener el poder adquisitivo de esos fondos.

Un acuerdo de ese tipo requiere de la autorización del Concejo Municipal para ser realizado. Nuevamente, el intendente Gennuso, a instancias del EAMCEC, incurre en irregularidades en el cumplimiento de sus funciones”, agregó.

Hace dos semanas que un grupo de presidentes y presidentas de Juntas Vecinales emitieron un comunicado sobre este tema. Desde este dan cuenta de la irregularidad por parte del Ejecutivo Municipal. Lo que plantean antes que nada es que Gennuso sigue perjudicando a los barrios del Alto de Bariloche.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario