Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Sin PARO de Colectivos por ahora. El transporte público barilochense y una historia sin fin

Los trabajadores de Mi Bus, como un dejá vu, nuevamente ante la problemática del cobro de sus salarios y deudas acumuladas. Llegaron a un acuerdo, lo cumplirá la empresa?
El transporte público barilochense

Nuevamente la UTA Bariloche, a través de una nota, puso en vilo a los vecinos al anunciar posibles medidas que afectarían el transporte público barilochense. Un breve comunicado fechado el viernes pasado daba a conocer la posibilidad de comenzar con Retención de Servicio a partir de hoy a las 18 horas. El resultado de la audiencia entre la patronal, la Municipalidad y el gremio de los choferes condicionaba la medida. El reclamo de la deuda por un importante monto de los haberes nuevamente está presente. Una realidad que va por la misma vereda que la gestión municipal, muchas dificultades y pocas respuestas.

El transporte público barilochense

Por la mañana se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo para buscar solución al conflicto. Participaron el gremio, la empresa y el municipio, mediado la Secretaria de trabajo, Yanina Sánchez. Duró una hora y las partes terminaron sin llegar a una solución al reclamo. A partir de esto se convocó una nueva asamblea de trabajadores para determinar como se continúa con el reclamo ante la falta de acuerdo.

Pasada las 19 horas llegó a Bariloche En Redes un comunicado de prensa tras la asamblea de los choferes. Se advierte que hasta el jueves no habría paro.

Detalles de lo resuelto

Aproximadamente a las 20 horas, desde un sector interno de la UTA Bariloche. La Agrupación Juan Manuel Palacios dio a conocer un nuevo comunicado de prensa. Se informò que llegaron a un acuerdo. En el mismo queda sentado que el próximo jueves 4 la empresa pagará parte de lo adeudado. De no cumplirse con esto, automáticamente, se iniciará un Paro por tiempo Indeterminado.

El siguiente es el texto del comunicado:

En el día de la fecha… se procedió a una asamblea en las instalaciones de la empresa Mi Bus, donde la mayoría de los empleados presentes resolvieron lo presente:

– Aceptar el pago de $42.000 como suma fija para el día jueves 4 hasta las 18 horas.

El día miércoles 10 de febrero aceptar el pago del salario con el aumento con la escala nueva al 1ro. de Enero.

Entre el 20 y 26 de Enero, aceptar el pago del saldo restante de la deuda.

Todo esto se labrará en un acta firmado entre la UTA, el ejecutivo municipal y la empresa.

En caso que este jueves 4, a las 18 hs., no se haya abonado la suma fija de $42.000 se procederá con un paro por tiempo indeterminado por incumpliendo de lo ofrecido, que con buena predisposición los trabajadores hemos aceptado.

Cesar Daniel Alonso – Secretario de Relaciones Públicas y Prensa – Agrupación Juan Manuel Palacios – UTA Bariloche

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: