“El boleto a 35 es un robo de Mi Bus con la complicidad del municipio”

Uno de los integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público vertió conceptos duros en la conferencia de prensa del día jueves 28. En la conferencia que partició Bariloche En Redes se planteó conformar una mesa de trabajo con el fin de elaborar nuevas políticas de transporte.

El servicio de transporte público, como las tarifas y recorridos son temas que genera descontento en la mayoría de los usuarios de Bariloche. A pesar de los más de sesenta millones de pesos que otorgó el municipio en calidad de subsidio a la empresa Mi Bus, no se pudo evitar el aumento de la tarifa y la reducción de frecuencias, llevando el boleto a 35 pesos en Bariloche.

La Multisectorial por el Transporte Público brindó una conferencia de prensa el día jueves 28 en la que el Angel Vainstein quien realizó un diagnostico de la situación del transporte en la ciudad. “Hay cosas puntuales que agudizan la crisis en la que está el sistema de transporte local. Una de ellas es el cambio de recorridos y frecuencias en la linea 51. También, la barbaridad que hicieron de cambiar el recorrido de algunas lineas por la costanera. Nosotros planteamos la derogación de la ordenanza que incrementa de 28 a 35 pesos el boleto porque en esta situación es imposible pagarlo. El boleto a 35 es un robo de Mi Bus con la complicidad del municipio dijo.

Además Vainstein destacó que desde la Multisectorial vienen impulsando la conformación de una mesa de trabajo para confeccionar políticas de transporte público para proteger al usuario. “Teniendo en cuenta que en Bariloche hace más de cuarenta años no se modifica la logística del transporte público, nosotros estamos impulsando la convocatoria a una mesa de trabajo, que esté integrada por senadores nacionales, diputados, legisladores provinciales, concejales, usuarios representados a través de la Multisectorial, de las Juntas Vecinales, el gremio de la UTA, la municipalidad, profesionales y expertos. En definitiva, un conjunto amplio de sectores que pueda definir una nueva logística del transporte para la ciudad” mencionó Vainstein.

Por ultimo se refirió a las expectativas que les genera a la Multisectorial el nuevo gobierno nacional que asumirá el día 10 de diciembre. “No podemos negar que con este cambio de gobierno nacional, es muy probable que haya una modificación muy importante en las políticas públicas respecto al transporte de pasajeros. Entendemos que va a ser modificada la política macrista respecto de los subsidios, esto genera nuevas expectativas y la re definición del transporte público. Nosotros entendemos que acá en la ciudad, es imprescindible la participación de los usuarios en la elaboración de políticas de transporte. Cuestión que fue total y sistemáticamente negada por parte del gobierno de Gennuso”.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario