El corte informado por la CEB para este fin de semana fue cancelado. Así lo confirmó Edersa, la empresa que opera parte de la infraestructura energética de la región, a través de una comunicación oficial enviada este martes 13 de mayo, donde indica que la suspensión se debe al pronóstico desfavorable de lluvias y nevadas para el sábado 17 y domingo 18 de mayo en Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche.
La notificación firmada por un Jefe del Centro de Control de Operaciones de Edersa, informa que los trabajos se reprogramarán para el fin de semana del 24 y 25 de mayo, de 08:00 a 14:00 hs, en acuerdo con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
La confusión surgió porque mientras Edersa comunicaba oficialmente la suspensión del corte, la CEB publicaba casi al mismo tiempo en su cuenta oficial de Instagram la confirmación del corte programado, sin advertir la actualización. Esta descoordinación revela una grave deficiencia en la comunicación institucional de la CEB, que aún no ha rectificado públicamente la información, generando incertidumbre entre los vecinos que se enteraron por medios informales.

El corte informado por la CEB incluía tareas de mantenimiento por parte de Transener en la línea ALIPIBA y labores locales en estaciones transformadoras. Pero la prioridad por seguridad operativa ante las condiciones meteorológicas motivó la reprogramación.
Bariloche En Redes continuará siguiendo este tema de interés comunitario, esperando que las autoridades involucradas tomen nota de la necesidad de brindar información clara, coordinada y en tiempo real.
NOTAS RELACIONADAS
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

