Todos los sectores de la economía barilochense se vienen organizando, cuando no lo están, y reclamando por la posibilidad de trabajar. No son ajenos a estos los trabajadores que conducen remises en nuestra ciudad.

Hace muy poco tiempo empezó a constituirse el gremio de los empleados de remises en Bariloche. Un sector que está en plena afiliación pero que sin dudas representa a trabajadores y trabajadoras de la economía local. Hoy desde el sector de Remiseros informan sobre lo que ellos consideran un logro.

Una gacetilla fue hecha llegar a la redacción de Bariloche En Redes. Dicho comunicado tiene la firma de la Federación Argentina de Remiseros. Desde el comienzo, se puso al frente del reclamo un Remisero barilochense y desde entonces ha realizado algunas campañas para su sector. Se trata de Gabriel Velázques, desde hace poco más de un mes viene expresando la voz de otro sector del trabajo local.

El siguiente es el comunicado compartido.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores Remiseros (FAREM), tenemos el enorme agrado de comunicar que a partir del día de la fecha 10 de Agosto del corriente año, comenzaremos a trabajar con cuatro vehículos por agencia hasta las 00:00 hs .

Este gran logro se consiguió gracias al esfuerzo realizado por los compañeros Gabriel Velázquez (Delegado Regional). Rubén Sotelo (Delegado Adjunto de FAREM Seccional Bariloche), y por las gestiones llevadas a cabo por nuestro Secretario General Alejandro Poli.

Por último no queremos dejar de agradecer también a las Autoridades Municipales en la figura de su Intendente Gustavo Gennuso y al Jefe de Gabinete Municipal Marcos Barberis, por habernos escuchado en las distintas reuniones que mantuvimos, y sobre todo por comprender la difícil situación que atraviesa nuestro sector a raíz de esta terrible pandemia que afecta a todo el País.

FAREM (Federación Argentina de Remiseros)