La Justicia Rionegrina de Familia, trabaja?

La Justicia Rionegrina
«Los únicos privilegiados son los niños» es una frase de una de las grandes mujeres de la historia nacional, Eva Duarte de Perón. Hoy parece que la frase hubiese mutado a «Los únicos Privilegiados son los Jueces… o las Juezas». Sino como se explica que una Jueza no trabaje por licencia médica, pero pueda ser panelista en los mismos temas que su condición no le permiten atender.

Desde hace una semana los Juzgados de Familia de Bariloche no Atienden, tal como informamos en la nota publicada …Bariloche sin Juzgados de Familia. En todos los casos cuestiones de salud, física o mental, afectan a nuestras juezas y las familias deben esperar que la Justicia Rionegrina se reponga.

Una contradicción se da en el caso de la Jueza de Familia María Marcela Pájaro. La magistrada está con problemas de salud psíquica, con licencia (según declaración del Fiscal Martín Govetto). Aún en esa condición, que la exime de ir a trabajar, pudo ser panelista y participar del panel virtual “Discusiones sobre el CÓDIGO PROCESAL DEL FUERO DE FAMILIA EN RÍO NEGRO”. Según la información, se desarrolló durante el jueves de la semana pasada.

La información brindada por la Dirección de Comunicación Judicial indica que de la capacitación virtual participaron más de 250 personas. También que, los paneles estuvieron a cargo de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, las juezas Marcela Pájaro, Andrea Tormena y Carolina Scoccia entre otras.

Más allá que hay una denuncia por una Conexión Clandestina a la red de gas, ninguna figura del poder político y mucho menos del poder judicial se expidieron ni a favor ni en contra de la situación planteada.

El poder Judicial goza del mayor desprestigio de la historia, y si bien Comodoro Py queda muy lejos de Viedma y mucho más de Bariloche uno empieza a sentir que acá, igual que allá. existiría una corporación judicial.

Este hecho retrotrae al año 2016, cuando una integrante del Poder Judicial Mendocino fue denunciada públicamente, tema que tomó vuelo mediático nacional. En un diario digital se dió a conocer como Fiscal argentina presentó licencia médica y fue descubierta de vacaciones en Brasil. La diferencia es amplia, pero a cualquier ciudadano con sentido común nos surge la idea que, cuando uno tiene licencia en un trabajo no puede realizar, ni ese ni, ningún trabajo similar en ningún ámbito.

Por el lado de la búsqueda de respuestas, una productora de Bariloche En Redes trató de comunicarse con la Dra. Piccinini, como su superior jerárquica. La Presidenta del STJ se excusó con el argumento que «su caso (de la Dra. Pájaro) lo va a tener que tratar en el Consejo de la Magistratura (del que Piccinini es presidenta actual), por lo que no puede adelantar opinión.

Parece que finalmente la Justicia Rionegrina trabaja, a excepción de los Juzgados de Familia de Bariloche.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario