Continúa el pedido de habilitación para el deporte social

Barilochenses regresaron con triunfos
Un gran porcentaje de actividades barriales esperan volver a habilitarse, entre ellas está el deporte social al que asisten ciento de personas que no cuentan con los recursos para ir a un gimnasio privado.

Bariloche habilitó distintas actividades que se vieron afectadas por la pandemia. Cada una de ellas debe cumplir un protocolo para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Pero sin embargo el deporte social aún no puede retomar sus actividades, ya que la decisión de habilitación depende de distintos factores.

Jorge Quilaleo, profesor de taekwondo, estuvo en «Sergio Fontana a las 12», programa radial emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera) y por La Sabrosita (FM 92.9). El docente manifestó su disconformidad por la no habilitación del deporte social.

Ante reiterados pedidos al ejecutivo municipal y provincial para la apertura del deporte en los barrios, Quilaleo manifiesta que la respuesta es «vamos por partes». Asimismo destaca la importancia de volver con las actividades en los distintos barrios ya que asisten personas de todas las edades.

«Los derechos son para todos» expresó el director de la Escuela de Tae Kwon Do Hueche, refiriéndose a la habilitación de los gimnasios privados que re abrieron sus puertas desde hace dos meses aproximadamente. Además agregó: «Nos sentimos discriminados como barrio y como sociedad».

Distintas Juntas Vecinales se han reunido con el titular del área municipal de deportes expresando la necesitas de abrir los gimnasios barriales. Así lo exteriorizó Quilaleo en la siguiente nota: Juntas Vecinales piden reapertura de gimnasios en los barrios

Por otro lado, y expresando su malestar, Quilaleo dijo: «El Estado tiene el derecho, el deber y la obligación de cuidar y garantizar la salud de los argentinos». Asimismo argumentó que este deber debe estar más vigente en un contexto de pandemia donde la gente se encuentra atravesando distintas patologías o problemas.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario