De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Conductores se manifestaron desde las 5 de la Mañana y salieron a trabajar

La importante deuda de la Empresa Amancay S.A., más el temor que la empresa se quiera ir repentinamente, llevó a trabajadores a expresar su descontento. Reclaman haberes atrasados y que los representantes gremiales respondan a los empleados Barilochenses.

En las afueras de la empresa Mi Bus los conductores se manifestaron esta mañana. Previamente, los Conductores Autoconvocados del Transporte Público de Bariloche habían emitido un comunicado. Comienzan explicando que, cumplido el plazo de 48 horas, solicitado por la empresa,  para resolver los reclamos laborales, los CONDUCTORES TUP AUTOCONVOCADOS, se reunieron y resolvieron.

  • Conductores se manifestaron
  • Conductores se manifestaron
  • A pesar de la inteConductores se manifestaron
COMUNICADO 004 23/07/2020
CONDUCTORES TUP AUTOCONVOCADOS

1.- CITAR Y CONVOCAR A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS A MANIFESTARNOS EN LAS PUERTAS DE LA EMPRESA MI BUS A LAS 05 HS. EL DÍA DE MAÑANA VIERNES 23/07/2020.

2.- QUE LA DEUDA TOTAL DEL EMPLEADOR ASCIENDE A LA SUMA DE $ 13.000.000 (PESOS TRECE MILLONES) APROXIMADAMENTE, POR LOS CONCEPTOS QUE SON DE DOMINIO PÚBLICO Y CUYO MONTO SE ENCUENTRA VENCIDO DE ACUERDO A LOS PLAZOS LEGALES Y POR LEY.

3.- QUE EL EMPLEADOR DE LA EMPRESA MI BUS AMANCAY SRL REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO EN DONDE SOSTIENE SU POSICIÓN DE NO PAGAR LO ADEUDADO Y DILATAR LAS NEGOCIACIONES CON ASISTENCIA DE LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA UTA JUNTO A LOS DELEGADOS Y MUNICIPIO DE BARILOCHE.

4.-QUE EN LA REUNIÓN QUE NOS CONVOCARON EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA MI BUS LAMENTAMOS LA FALTA DE ASISTENCIA Y PRESENCIA DE LOS DIRIGENTES Y DELEGADOS DE LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA UTA SECCIONAL BARILOCHE QUE FUERON INVITADOS.

5.- QUE HABIENDO REALIZADO LA RESPECTIVA CONSULTA A LOS TRABAJADORES/AS, LOS CONDUCTORES TUP AUTOCONVOCADOS, EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO, ANGUSTIA, PREOCUPACIÓN Y DISCONFORMIDAD ANTE TALES ACTITUDES.

6.- QUE DECIDIMOS MANIFESTARNOS EN LA FECHA Y HORA FIJADA, HASTA TANTO EL EMPLEADOR REVEA SU CONDUCTA DE PAGO REPROCHADO POR LA LEY Y LOS TRABAJADORES/AS.

7.- QUE NO VAMOS A RENUNCIAR, NI A DECLINAR, NI A NEGOCIAR “”LA DEUDA”” QUE MANTIENE ACTUALMENTE LA PATRONAL CON TODOS LOS COMPAÑEROS/AS.

8.- QUE NO VAMOS A RENUNCIAR, NI A DECLINAR, NI A NEGOCIAR “” EL HAMBRE DE NUESTRAS FAMILIAS””, NUESTRA SALUD Y BUENA ALIMENTACIÓN PARA ESTE TRABAJO.

9.- QUE NOSOTROS LOS CONDUCTORES TUP AUTOCONVOCADOS, AFILIADOS A LA UNIÓN TRANVIARIO AUTOMOTOR (UTA) NOS SOSTENEMOS FIRMES EN NUESTRO LEGÍTIMO RECLAMO Y NOS MANTENEMOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE.

CONDUCTORES T.U.P. AUTOCONVOCADOS

En horas de la noche Bariloche En Redes publicó un audio en el que se convocaba a los trabajadores, tal como lo confirmó el comunicado posterior. Dicho audio fue compartido la pagina de Facebook y se puede escuchar en el siguiente link:

En el día de hoy

Finalmente, en horas de la mañana muchos de los trabajadores, que entre otras cosas, rechazan el accionar de sus representantes gremiales asistieron a la convocatoria y decidieron ingresar a su jornada laboral.

Según los dichos de un empleado de la empresa, Cesar Alonso, quien en ha oficiado de vocero de los Conductores, ellos no pretenden coartar la libertad de trabajo a ningún compañero, pero pretenden que se resuelvan en Bariloche los problemas que tienen los empleados de la empresa.

Por el momento no hay paro, aunque está latente la posibilidad ante una falta de solución.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: