Estudiantes secundarios de Bariloche, son parte de un nuevo reclamo contra el aumento de la tarifa del transporte que autorizó el intendente Gennuso. La convocatoria fue realizada por la Multisectorial del Transporte y esperan ser recibidos por el Mandatario Municipal.
contra el aumento del boleto

Mañana miércoles 6 de noviembre se realizará una movilización, convocada por la Multisectorial por el Transporte Público contra el aumento del boleto de transporte urbano. El incremento fue rechazado desde el miércoles pasado. Esto se manifestó en el acto que la Multisectorial compartió con el festival «Fuerza Chile» en la plaza de los pañuelos.

Bariloche en Redes dialogó con Guillermo Navarro, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela ESRN 2. En cuanto a la convocatoria para el próximo miércoles dijo:. «En principio, la convocatoria del miércoles no tiene la intensión de ser un acto masivo, sino que tiene la intensión de que nos reciba el intendente Gustavo Gennuso y nos de explicaciones de porqué tomó esta medida, cuando en la Audiencia Pública 17 de 18 oradores rechazaron el aumento. Todos presentamos argumentos muy firmes para rechazar el aumento. Pero el objetivo no es que la movilización sea masiva sino que el intendente de explicaciones».

Navarro se refirió al accionar del municipio en cuanto al aumento y cómo afecta particularmente a los estudiantes. «El municipio actúa arbitrariamente, sin escuchar a los usuarios, sin escuchar a la gente. Cuando hablé en la Audiencia Pública por el boleto, dije que un aumento iría en detrimento incluso de la propia empresa, porque serían menos usuarios que puedan costear el pasaje. Nosotros como estudiantes no estamos exentos a este aumento. Somos hijos, hermanos y el aumento repercute en la economía de nuestra familia» dijo.

El dirigente estudiantil expresó la postura del Centro de Estudiantes.

Finalmente destacó lo que los une con la Multisectorial. Respecto a las perspectivas del nuevo gobierno nacional y la política en cuanto al transporte público dijo:. «Nosotros creemos, tanto centro de estudiantes como Multisectorial que el aumento se debe tratar una vez asuma el nuevo presidente y deslinde las políticas en cuanto al transporte público».

La tarifa plana de $35 en Bariloche se envió a Buenos Aires para su implementación. En edición anterior Bariloche En Redes informó que el Ejecutivo Municipal y el Jefe de Gabinete autorizaron mediante la resolución 3946-I-2019 el incremento tarifario. A pesar de la reunión con referentes de Juntas Vecinales y las firmas de vecinos en disconformidad con el servicio, el intendente aprobó el aumento.

Un comentario