Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

ATE Bariloche: La incorporación de Porteros se sospecha que fue discrecional

A la redacción de Bariloche En Redes llegan datos de la poca transparencia a la hora de incorporar nuevo Personal de Servicio de Apoyo (Porteros) en las escuelas rionegrinas. La noticia sobre el ingreso como portera de la esposa de un Concejal de Allen ya dio vuelta la provincia.

Desde las redes sociales se denuncia que la esposa del Concejal Cabañares de Allen ingresó para cubrir un cargo de PSA en esa localidad. En otro caso de acomodos, la hija del mismo Concejal habría ingresado a trabajar en el municipio local. Las críticas en la incorporación de porteros se condice con el planteo de dirigentes de ATE que dicen sobre el sistema de incorporación que «se sospecha que fue discrecional«.

Críticas en la incorporación de porteros

Desde distintos sectores se cuestiona la diferencia de incremento de sueldos entre funcionarios provinciales y personal de planta del estado. Sin embargo muchos de esos funcionarios además cuentan con el beneficio de colocar a dedo personal en la planta estatal.

Algunos de los mensajes de personal de escuelas y familiares de los mismos nos dicen que «...hay que incentivar a que todos los puestos sean concursados……al menos eso elimina estas suspicacias!!!!!«.

Otro de los mensajes dice «Acá sucede lo mismo. Nadie entra por concurso como indica la ley 3487. Muchos compañeros porteros no han tenido la oportunidad de dejar alguno de sus hijos trabajando. Sólo entran los punteros políticos y los amigos. Vergonzoso«

Ante esta situación se consultó a la Secretaria General de ATE Bariloche, Úrsula Caracotche. La dirigente cuenta que es limitada la información que han recibido departe del Ministerio de Educación. En la reunión que mantuvieron con el ex-Secretario de Educación Gabriel Belloso se les había informado de la incorporación de 42 PSA en Bariloche. Amplió que «luego nos enteramos por los medios que fueron 120«. Con respecto al sistema de incorporación dijo «Sobre forma de ingreso se sospecha que fue discrecional«

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

  1. Muy,buena nota.toda la verdad.
    De estas situaciones.acompañadas de mentiras farsas y circos baratos.
    Solos los acomodados.trabajan.
    Los demás.no cuentan.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: