El escultor Hugo Hernández, en una entrevista con Sergio Fontana, fue consultado luego de que una de sus obras fuera encontrada derribada. En la nota dijo que se ofrece bastante dinero para que hagan disparos en la Comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.
Continúa la disputa con la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, asentada en la zona de Villa Mascardi. Aún se habla de incendios y tiros en la comunidad. Por otro lado, la representación de una mujer Mapuche, que se hizo en el marco del 1er Encuentro Visual de Escultores de Bariloche, fue hallada derribada en el lugar de emplazamiento. Al respecto, el autor desliga del hecho al grupo de vecinos que se expresan en contra del asentamiento de la comunidad mapuche.
El escultor Hugo Hernández estuvo en «Sergio Fontana a las 12», emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera) y por La Sabrosita (FM 92.9). Hernández hizo público un comentario que circula en la zona del Alto. «Se está corriendo la voz que están ofreciendo bastante plata a quien se anime a hacer unos tiros en la comunidad… allá a Winkul». Estos dichos fueron vertidos por el artista herrero y, aunque dice no tener pruebas, afirma que son los rumores que recorren los barrios.
Asimismo, el vecino agregó: «Hacemos responsables a cualquiera sobre la integridad física de los peñis».
Durante los últimos días se han producido distintas posturas en relación al asentamiento de la comunidad mapuche en Villa Mascardi. Un grupo de vecinos han manifestado estar en contra de esta ocupación por lo que han organizado una marcha para echarlos del lugar. Además funcionarios políticos siguen expresando su opinión con respecto a este tema. En este medio lo hizo el Senador Alberto Weretilneck y se puede leer en la siguiente nota: Weretilneck: «El Ejecutivo Nacional tiene que solucionar la situación de Villa Mascardi»
Fue un hecho vandálico y nada más
Por otro lado, Hugo Hernández contó que la escultura de la mujer mapuche se encontró derribada durante a última hora de ayer. «Tomasa» es el nombre de la escultura hecha con partes de automóviles. La obra de arte hecha por Hugo Hernández, junto a Mauro Vargas, se encuentra ubicada en el mirador del barrio Arrayanes. «Teniendo en cuenta todo el panorama social no lo tomamos tan a la ligera de que fue un hecho vandálico y nada más» sentenció Hernández.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Un comentario
Cuanto estúpido hablando ,otro villero más, anda al colegio negro