Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Vecinos piden suspender la obra del Gimnasio Municipal Nº 5

Un grupo de vecinos autoconvocados del oeste están pidiendo la suspención la obra del Gimnasio Municipal Nº 5 que se está realizando en el Km 13,200. Esta construcción tan esperada en dicha zona se está concretando dónde hoy se encuentra una plaza que los vecinos utilizan para actividades recreativas.

Bariloche En Redes dialogó con  Laura Kats una de las vecinas autoconvocadas y expresó: “Estamos de acuerdo con un polideportivo que fue el prometido durante muchos años, pero con lo que no estamos de acuerdo es con perder el poco espacio verde que nos habían dejado”.

Asimismo, los vecinos sostienen que la ubicación adecuada para este polideportivo eran unos terrenos que estaban frente al hipódromo. “El hipódromo cedió estos terrenos a la Municipalidad como parte de pago por una deuda que tenían”, señaló la vecina Kats.

Por otro lado, los vecinos autoconvocados aseguran que en 2015 se habría realizado una licitación para llevar a cabo la construcción del Gimnasio Municipal Nº 5 en los terrenos correspondientes, pero se desconoce qué fue lo que ocurrió con dicho procedimiento.

Los vecinos del oeste buscan preservar los espacios verdes de la zona. “Somos las locas de la plaza porque estamos defendiendo el futuro de nuestro hijos y nietos”, agregó la vecina autoconvocada. Además sostuvo: “Sabemos que los otros gimnasios como el Nº 3 y el Nº 4 los están usando para guardar mercadería, no lo están usando para que vayan s jugar a la pelota los chicos”.

Este grupo de vecinos solicitó el uso de la “banca del vecino” en el Concejo Deliberante para expresar su disconformidad de la construcción de esta tan esperada obra en un espacio verde.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

  1. Queremos el gimnasio, queremos la plaza. Eso que comenzaron a construir no sería un gimnasio, sino un espacio «social, cultural y deportivo» , no cuenta con espacio para ninguna cancha reglamentaria, es sólo otra usurpación del intendente para hacerse de un terreno sobre la Bustillo. Un espacio así justo frente al centro comercial complicaría aún más el tránsito, ya que agregaría aún más tránsito en ese punto neurálgico.