El próximo 27 de febrero iniciarán las clases en la provincia de Río Negro, pero aún está latente un posible paro docente. Desde el gremio Unter esperan una “propuesta seria” por parte del gobierno.
Adriana Lisazo – Secretaria Gral UNTER BARILOCHE

Continúan las especulaciones con el inicio de clases por un posible paro docente de 72 hs. En el congreso extraordinario realizado en Ingeniero Huergo, el gremio analizó la propuesta del gobierno provincial y solicitan una nueva paritaria previa al inicio de clases.

Bariloche En Redes dialogó con la secretaria general de Unter Bariloche, Adriana Lizaso y expresó: Los docentes al igual que los trabajadores de la salud estamos permanentemente en lucha por una recompensación salarial, estados de los edificios, falta de insumos, etc”. Asimismo agregó: “Nosotros queremos comenzar las clases el 27 de febrero porque estamos en las escuelas trabajando desde el 2 de febrero”.

En el mes de diciembre, el gobierno provincial dejó por escrito que realizarían una paritaria el 20 de enero del 2023, pero cuando llegó el día fue postergada para tres días más tarde. Esta nueva fecha también fue reprograma al 6 de febrero, ya que el gobierno no habría presentado una propuesta. “El 6 de febrero traen una propuesta con un solo punto positivo entre tantos que consiste en una recomposición salarial acumulativa, pero todo lo demás es una tomada de pelo”, manifestó la docente Lizaso.

Por otro lado, uno de los reclamos que encabeza el gremio son las falencias que presenta la obra social Ipross. Los trabajadores estatales no cuentan con coberturas en varias practicas, como así también cada vez son menos los profesionales que presentan servicio en dicha obra social.

El 23 de febrero se realizará un nuevo congreso en la localidad de Cinco Saltos y allí se determinará si habrá medida de fuerzas en el inicio de clases.

Audio de la Entrevista a la Secretaria General de UNTER Bariloche, Docente Adriana Lisazo