Entrevistados el Presidente y la Vice de la Junta Vecinal del Barrio Los Arrayanes manifestaron su preocupación por el corte de la empresa que está haciendo las obras en el Cementerio, la falta de respuestas de los funcionarios municipales y el riesgo que conlleva los pluviales rotos que dejaron en la calle por lo que plantean una medida extrema, para el próximo lunes, si no se les da una pronta solución.
Cartel de Obra 2019 del Cementerio Municiapal

Máximo Calfuquir (presidente) y Paola Villarroel (Vicepresidenta) expresaron, a través de Bariloche En Redes, su malestar y el de muchos vecinos por el hecho de que una obra, como es la de mejoramiento del Cementerio Municipal, haya sido dejada inconclusa desde hace más de dos semanas.

Cabe destacar que la obra en cuestión no cuenta con cartel en el que se muestre monto ni fecha de inicio o finalización de la obra, mucho menos alguna referencia de la empresa que la lleve adelante. Lo que si se sabe es que el proyecto tuvo una fuerte interpelación social por se financiada con fondos del «Plan Castello» donde una parte de la deuda es en dolares.

La Vicepresidenta Villarroel expresaba en la Entrevista difundida en el canal de Youtube de Bariloche En Redes que la ruptura de los pluviales por parte de la empresa, y aún no reparados, traerá graves problemas al barrio. Las lluvias del invierno que se acerca va, a afectar a los vecinos dado que los ductos drenan el agua de la principal arteria barrial como es la calle Onelli, por donde, además de ingresar el grueso de vecinos al barrio es donde pasan las líneas de colectivo que transitan el barrio.

Al ser consultado Calfuquir sobre las medidas que pretenden tomar junto al los vecinos expresó que lo primero que piden es que vengan a arreglar los pluviales que rompieron. Que hablaron con el Secretario de Obras Publicas Municipal y no tienen respuestas. También dijo «si no tenemos solución para el lunes vamos a tomar el tema con seriedad» advirtiendo que una posibilidad es que se corte Onelli a la altura de La Paz.