Los trabajadores de La Secretaría de Niñez, Familia y Adolescencia, le reclaman al Estado Provincial la regularización de sus salarios adeudados.
Sumamente importante para la sociedad es la labor de los trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Familia y Adolescencia. Su labor consiste en garantizar los derechos vulnerados de los niños y adolescentes de a provincia. Sin embargo, a pesar de las distintas movilizaciones que realizaron en el año, el Gobierno Provincial mantiene las irregularidades. La forma de contratación y pago de salarios atrasados de los operarios y profesionales del área. Trabajadores del SENAF siguen sin respuestas
En el programa «La Ñata Contra el Vidrio» se presentaron Teresa Pardo, y Alejandra Reinahuel delegadas de ATE SENAF. En la entrevista con el periodista Sergio Fontana Yusef, comentaron la situación de precarización laboral en la que están sus compañeros. «Tenemos 9 compañeros que son monotributistas, ellos tienen que facturar. También hay un grupo de compañeros que ingresaron por contrato, el cual aun no lo han firmado pero ya prestan servicio. Hay compañeros que hace cuatro meses que no cobran» dijo Pardo.
La delegada Pardo comentó qué, si bien, el Gobierno Provincial intentó achicar la deuda, todavía le siguen debiendo a los trabajadores de SENAF cuatro meses. Muchos, que deben hacer el preocupacional médico para ingresar a planta no pueden afrontar los gastos de los estudios.
Además, la delegada habló acerca de la vulneración de los derechos laborales que sufren por parte del Estado Provincial los trabajadores de SENAF. «Los derechos laborales que comprende la ley 1844 de Administración Pública, los compañeros monotributistas no tienen ningún derecho de esos que la ley nos apara a nosotros. No pueden tomarse un día por razones personales, no pueden faltar por enfermedad».
Conclusión
«Algunos trabajadores que somos contratados o monotributistas hacemos el mismo trabajo que uno de planta. La diferencia es que no tenemos seguro, no tenemos cobertura de ningún tipo y eso, Roxana Mendez, titular de la SENAF lo sabe» declaró Reinahuel.
Por último, Pardo explicó que otra de las preocupaciones que les aqueja a los trabajadores es la facturación por adelantado. «Le han hecho facturar a los compañeros los cuatro meses que les deben y se le generó una deuda en AFIP. Una compañera que tenia para cobrar 40 mil pesos de los meses que le debían, hoy tiene una deuda de 20 mil en AFIP, que el mismo Estado le está cobrando.»
Un comentario