Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Los Peligros de Internet y las Redes Sociales

La Junta Vecinal del Barrio San Francisco IV realizará este sábado una Taller sobre Redes Sociales. El objetivo es concientizar a los jóvenes, padres y demás sobre los peligros y el uso inadecuado de Internet y redes sociales.

Iván Ramirez Devia y Luis Castex Entrevistados en «La Ñata Contra El Vidrio»

Este sábado a las 16, en la Casa del Deporte, ubicada en la calle 12 de Octubre 282, se brindará una jornada de concientización acerca de los peligros de Internet y las redes sociales y su utilización correcta y segura. El evento está destinado a jóvenes y padres que frecuentan la red y la entrada será libre y gratuita. Se solicita la contribución de un alimento no perecedero para colaborar con el Comedor Caricia de Cielo.

Sergio Fontana entrevistó en el programa «La Ñata Contra el Vidrio» a Luis Castex, presidente de la Junta Vecinal San Francisco IV y a Ivan Ramirez Dévia destacado periodista y conferencista en Workshop de Comunicaciones. Castex explicó el objetivo de la jornada.»Las propuesta es concientizar a los chicos. Las redes sociales es un tema muy latente, estamos constantemente conectados, pero muchas veces no prestamos atención en los riesgos que tiene su uso. Es fantastico que los padres investiguen, que tomen conciencia de donde se meten los chicos, que información buscan. Asique bueno, nos contactamos con Ivan y que justo estaba por la ciudad y el muy amable se puso a disposición» explicó.

Por otra parte, el renombrado Comunicador Social, Ramirez Dévia habló sobre su trabajo y su vinculo con los jóvenes y la red. «Actualmente dirijo un equipo de trabajo de educación itinerante llamado Área 12 Latinoamerica que nació en Argentina y ahora se traslado a EEUU. Mi trabajo tiene que ver con ir a las escuelas, compartir experiencias a medida que uno va caminando, encontrandose con historias, que tienen que ver con el peligro que significa el no usar bien una pantalla y no solo estoy hablando de celular sino de todas las pantallas. Tener cuidado de qué vemos, qué escribimos, en qué horario y cuanto tiempo le destinamos al uso de las redes y videojuegos» comentó.

Además, compartió su experiencia con los estudiantes de la Escuela 266 sobre el tiempo que le destinan los niños a Internet. «Los chicos de la Escuela 266 me contaban que le destinan 8, 10, 11 horas diarias a estar conectados. Es mucho! porque le quitó un montón de tiempo de jugar con la pelota, de andar en bicicleta, compartir con la familia. Le quita tiempo de creatividad. Cuando terminó la charla, cada uno de los chicos aportaron consejos para evitar el uso excesivo de la red. Ya vamos 80 mil chicos en 14 provincias que asistieron a las charlas y que están impulsados a mejorar su acceso y uso debido de Internet»expresó.

Por último, Ramirez Dévia habló sobre las temáticas puntuales que desarrollará en la jornada del sábado y sobre la conciencia social que existe sobre dichos temas. «Falsos perfiles, acoso online, adicción al celular, estas en linea, videojuegos peligrosos y ciberbullying son algunos de los puntos. Creo que la sociedad hoy tiene la información precisa de lo que es bueno y lo malo pero no le presta atención. Hay una conciencia, pero una acción totalmente diferente a la conciencia. Tanto padres como niños no dimensionan el peligro del uso de la red. Y es un proceso cultural largo.» destacó

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: