En Bariloche trabajadores y trabajadoras de la SENAF se movilizan al Centro Cívico.

Los trabajadores de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia movilizarán a la Plaza de los Pañuelos para pedir que se cumpla la regularización de cargos y los sueldos adeudados.

Este viernes 15, a las 09:00, los trabajadores y operarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia invitan a la comunidad a acompañar la movilización que busca concretar la regularización de cargos y el pago de sueldos que se les adeuda. La concentración se realizará en la Plaza de los Pañuelos.

Sergio Fontana en el programa “La Ñata Contra el Vidrio” FM Vox Populi, entrevistó a Teresa Pardo, operadora socio comunitaria de la SENAF y delegada de ATE. Pardo explicó el origen que tiene la precarización laboral en la SENAF y la cantidad de trabajadores que se encuentran en una situación irregular de contrato. “La SENAF viene hace mucho tiempo en situación de precarización. Antes era en modalidad de beca y ahora en contratos monotributistas, cosa que a nuestros compañeros le generan deudas en la AFIP. A nivel local son quince compañeros que están en esas condiciones de monotributistas y treinta contratados profesionales y operarios” afirmó.

La delegada de SENAF además destacó la importancia que tiene para la sociedad la labor que realizan y su intervención en las problemáticas sociales. “Es el mismo Estado que vulnera los derechos de la niñez, de la adolescencia y además de los trabajadores que hacen un trabajo muy delicado con la sociedad. Nunca se cumplieron las promesas de regularizar los contratos por parte del gobierno provincial”dijo.

Por ultimo, Pardo aclaró que la decisión de regularizar la situación de los trabajadores de SENAF depende de la voluntad política del gobierno provincial. “Se han firmado acuerdos con el gobernador, con todas las personas que están a cargo de la secretaría, pero las promesas de regularización nunca se cumplieron. Pareciera que no les interesa el trabajo que hacemos. Trabajamos con las familias y niños a los que sus derechos son vulnerados por el Estado y ahora también vulneran los derechos de nuestras familias” destacó.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario