Entrevista desde Bariloche – Periodistas Argentinos perseguidos en Bolivia

En una entrevista radial desde el programa “La Ñata Contra El Vidrio” en FM Vox Pópuli, se expresó la preocupación por la persecución que sufre profesionales de prensa en Bolivia. La reciente ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, declaró: “Los periodistas que incurran al delito de sedición con la intensión de perturbar a la sociedad serán sometidos a la aplicación de la ley”. Cada vez son más las denuncias de persecución contra los trabajadores de prensa extranjera y local.

Sergio Fontana en el programa “La Ñata Contra el Vidrio” FM Vox Populi, a Camilo Marca Marca, estudiante de Sociología y residente de la ciudad de La Paz. Sobre las restricciones en la labor de la prensa Marca dijo “Hay una fuerte persecución de este nuevo gobierno sobre todo a la prensa. Hoy nos enteramos que hay periodistas argentinos se van a ir del país porque la labor mediática que están haciendo no le agrada al gobierno y han sido amenazados”.

Además, Marca habló acerca de como se producen las convocatorias de diferentes sectores sociales contra el golpe de Estado. “Los trabajadores, la Confederación Nacional de Campesinos, los habitantes del Alto, los Ponchos Rojos y los organismos pluriculturales se convocan de boca en boca, cortan calles y carreteras contra el golpe. Se habla de alrededor de veinte muertos, pero hay mucha desinformación”.

Por ultimo, Marca señaló la movilización de los sectores universitarios contra el golpe de Estado a pesar de ser el sector que más se opuso a la política del anterior presidente Morales. “Los estudiantes universitarios, así como otros sectores de la sociedad, venían movilizándose contra la política de Evo. Pero hoy salen a la calle contra esta dictadura racista y violenta. Hay un proceso de re unificación entre los sectores que conforman la universidad publica y los movimientos sociales” dijo

Ultimas Noticias

Deja tu comentario