Autoridades Municipales y Vecinales inauguraron un Playón Deportivo en el Barrio El Frutillar. Haciendo una valoración de la obra la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio, Bettina Fernandez, expresó la necesidad de tener un espacio propio cerrado para los vecinos, por lo que ya han presentado un proyecto en un terreno de propiedad vecinal.
Momentos del descubrimiento del Cartel en el Playón Deportivo por parte de autoridades Municipales y Vecinales.

Luego de inaugurado un Playón Deportivo, en el que desde el Promeba se construyeron senderos y un playón de cemento, el intendente municipal, Gustavo Gennuso, y la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio expresaron su sentir a Bariloche En Redes.

Por el lado del jefe comunal destacó que la ciudad cuenta con muchos espacios públicos y el municipio no se puede ocupar de todos, debiendo hacerse cargo la Junta Vecinal del barrio de esa tarea. Por otro al ser consultado sobre el hecho que un barrio como El Frutillar, a partir de este momento, tiene este Playón y una plaza inconclusa, el intendente destacó que (en alusión a la plaza La Esperanza) hay un espacio que vecinos quisieron hacer quedando inconcluso pero, en oportunidad de esta inauguración estuvo hablando con la presidenta de la Junta Vecinal para mejorar el lugar.

Entrevista al Intendente Municipal Gustavo Gennuso

Por su lado la presidenta de la Junta Vecinal del barrio, Bettina Fernandez, expresó que este Playón surgió a partir de la instalación de un par de juegos con colaboración de algunos vecinos. La obra se realizó con la intervención del PROMEBA y la colaboración de chicos de Manos a la Obra de la municipalidad. También fue consultada sobre la particularidad que en su barrio siempre se convocan, a los diferentes eventos y este en particular, funcionarios de distintos sectores políticos partidarios a lo que Fernandez respondió que esto se debe a que la comisión vecinal no responde a un partido político por considerar que no pertenecen a ningún espacio. También destacó que , más allá de esta obra, al barrio le faltan lugares de esparcimiento para sus vecinos por lo que ya han presentado a diferentes estamentos del Estado un proyecto para construir un gimnasio en un terreno que pertenece al barrio.

Entrevista realizada, una vez finalizada la inauguración, a la presidenta de la Junta Vecinal Bettina Fernandez

A todo esto debe tenerse en cuenta que El Frutillar, un barrio populoso del sector Pampa Huenuleo, es un barrio de mas de 12.000 habitantes a partir de las más de 2500 familias que lo integran. En todo esa superficie solo cuenta con el salón de la Junta Vecinal para todas las actividades del amplio barrio en época invernal, un espacio abierto con bancos y dos arcos y ahora un playón con dos juegos, de ahi el bregar y reclamar de los integrantes de la Junta Vecinal de El Frutillar para contar con un lugar acorde a la población del barrio.