Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

¿Ruptura entre la Gobernadora Carreras y el Senador Weretilneck? – Nota de Opinión

Por DIEGO JARLIP
10 Millones de Dólares

El #COVID19 está sacando lo mejor y lo peor de la sociedad, dentro de esta lo peor y lo mejor de los políticos. Desde hace tiempo, se escuchan diversas voces que revelan diferencias entre la Gobernadora Carreras y el Senador Weretilneck



El día de ayer, 23 de agosto de 2020, tal vez quede en los anales de la historia provincial como el día en que una parte considerable de los rionegrinos y rionegrinas, se han «revelado» desde el departamento de Gral Roca, al conocerse el decreto provincial que volvía a FASE 1  a dicha zona. Entre otros, el departamento de Gral Roca abarca centros urbanos de magnitud como lo son Cipolletti, Fernández Oro, Allen y la populosa ciudad de General Roca. 

Según comunicaciones de quien suscribe con los altos cargos provinciales, los intendentes de JSRN de Cipolletti y Allen habrían recibido el pedido del ex gobernador Weretilneck para que desestimen las determinaciones tomadas por la Gobernadora Carreras, todos integrantes del mismo partido gobernante.

El Intendente de Juntos x el Cambio de Gral Fernandez Oro, Mariano Lavin, sostiene una afinidad con el partido JSRN. Pero más aún, es cercano al ex gobernador y dentro de sus filas se encuentran integrantes del «riñón» del Senador Weretilneck.

Caso diferencial es la postura de la Intendenta María Emilia Soria, del Frente de Todos. Ella a prima facie, ya había planteado su desacuerdo con el Decreto, para que el Departamento vuelva a Fase 1, inclusive previo al anuncio.

En audio, el intendente Lavin se refirió a la reunión de emergencia sostenida en el día de hoy. Dijo que los intendentes, en su conjunto, han planteado a la Gobernadora «que se vuelva a Fase 1 es inaplicable«.

La presión social ejercida en el día de ayer a cada uno de los intendentes valletanos, con reclamos y sentadas en los domicilios de los mandatarios hasta altas horas de la noche, ha desencadenado estas comunicaciones por parte del ex gobernador.

Esta situación abona y demuestra la teoría de que una posible ruptura se encuentra en marcha dentro de JSRN. Y una pulseada política, con clara mirada electoralista, se esta disputando entre Gobernadora y ex Gobernador. ¿Quien sostendrá el liderazgo interno del partido en esta situación? ¿La GOBERNADORA volverá sobre sus pasos y asumirá el enorme costo político sola? 

Colaboración Diego Jarlip para Bariloche En Redes

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: