Presentaron el libro sobre la vida de Rafael Nahuel

Se presentó, en el Concejo Deliberante, el libro “Conversaciones Urgentes a partir de Rafael Nahuel” , con la presencia de su autor Facundo Sinestra Soukoyan .

El sábado 14, a las 19 en el salón del Concejo Deliberante, el escritor Facundo Sinestra Soukoyan, junto al Legislador Provincial Ramón Chiocconi y la Concejala Julieta Wallace, presentaron el libro sobre la vida de Rafael Nahuel “Conversaciones Urgentes a partir de Rafael Nahuel”. El mismo reúne historias sobre personas de su vinculo cercano, familiares y distintos actores sociales que aun siguen luchando por justicia por el joven asesinado por Gendarmería Nacional.

A más de dos años de su asesinato, el autor busca su trabajo, entender el origen social, la vida y la forma de pensar, del joven Nahuel y los motivos que lo impulsaron a buscar su identidad Mapuche. En los relatos, está incluido el testimonio Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, también asesinado por defender las causas de los pueblos originarios.

En su presentación n°14 a lo largo del país, el autor destacó que presentar el libro en Bariloche es algo que le resultaba difícil, porque creía que la gente estaba muy enterada del caso y tal vez la gente pueda tener información más precisa. A lo que, Chiocconi respondió “En Bariloche aún no se considera que en la Patagonia hubo un genocidio Indígena. En esta ciudad Falta mucha concientización sobre los derechos de los pueblos y conocer bien sobre qué sucedió con Rafael Nahuel”.

“Conversaciones Urgentes a partir de Rafael Nahuel” se puede conseguir a la venta en la librería en la calle Mitre 534.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario