Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Paro Docente en Río Negro este Martes y Miércoles

Tras un Congreso Extraordinario, en la localidad de Conesa, la UnTER decidió rechazar la oferta del 24%. Como consecuencia se resolvieron medidas de fuerza para los días 5 y 6 de abril.

Tal como se informa desde la página web del gremio docente, la propuesta del gobierno provincial fue rechazada por considerarse insuficiente la oferta salarial. Se destaca que, en este Congreso, participaron la totalidad de seccionales de UnTER. Como medidas se informa la resolución de realizar un paro Docente en Río Negro durante el martes y miércoles de esta semana. El cese de actividades culmina, inicialmente, con una movilización a la capital provincial durante el miércoles 6.

Imagen gentileza UnTER Roca

En la publicación gremial se detalla el listado de reclamos resueltos en el Congreso de los trabajadores de la educación rionegrina.

De la misma manera se le plantea una exigencia al gremio a nivel nacional. Insta a que CTERA trabaje sobre la actualización del haber previsional y la recuperación de acuerdo al proceso inflacionario.

Además de resolver sobre el Paro Docente en Río Negro, ser resolvió en función del nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. El último punto dice que, el lunes 4 de abril, adhiere a la jornada de protesta a 15 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Se convoca a participar de la movilización en Plaza San Martín de Neuquén a las 18 hs.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: