Otra vez la Comisaría 42. Será Intervenida?

Otra vez la comisaría 42
Luego del medio día del jueves, sin información oficial a este medio, se pudieron recoger testimonios. Dos Vecinos fueron detenidos en la Manzana 287 del Barrio 2 de Abril. El padre del Chino, uno de los detenidos, informó que su hijo tiene golpes en la cara y el cuerpo. No permitieron ingresar a un médico para que corrobore lo informado.

Otra vez a la Comisaría 42 se la sindica como centro de apremios a vecinos. Lo coincidente es que estos abusos de poder se relacionan a trabajadores del Alto de Bariloche. Al comienzo de la pandemia, ya dimos a conocer una situación de abuso de autoridad. Se puede leer en la nota titulada Vecino barilochense denuncia, por abusos, a Policías de la Comisaría 42. En aquella oportunidad un vecino del Barrio Bella Vista detenido y posteriormente torturado en un calabozo.

En este caso, desde diversos sectores y organizaciones, se comunicaron con Bariloche En Redes para comunicar sobre un hecho en la de la Comisaría 42. Vecinos juntos a representantes de organizaciones se concentraron en la calle Juan Baldini del Barrio 2 de Abril, frente a la seccional policial cuestionada. En este lugar se encontraba detenido al Chino Cárcamo y la causa está a cargo, nuevamente vinculado a toma de posesión de terrenos, del Fiscal Soto.

Los primeros en hablar fueron los vecinos reunidos en ese lugar y que se puede ver en la siguiente nota.

El Padre de la mujer detenida fue llevado a ver a su hija a la Comisaría 28 y a su regreso también habló a través del Canal de Facebook de Bariloche En Redes.

Al solicitar una entrevista con la autoridad de la Comisaría, luego de presentar credenciales de Bariloche En Redes, se informó que el Jefe no se encontraba en la unidad y que el oficial a cargo no podía dar testimonio. Sin embargo pocos minutos despues una integrante de la Multisectorial contra la Represión fué requerida para hablar con el mismo Jefe Olmos.

Tampoco se le permitió el ingreso a un Médico de la Multisectorial de la Represión. A posteriori, y a partir de las fotos publicadas se puede entender la razón.

Liberados en el transcurso de la tarde.

Al finalizar la jornada ambos detenidos ya habían sido liberados. Según versiones extra oficiales, no habría cargos formulados a ninguno de los dos vecinos que fueron mencionados en la nota. La Comisaría 42 habría procedido con un total abuso de autoridad. Queda en manos del Gobierno de la provincia resolver la situación. Dos ciudadanos amedrentados, golpeados y apresados por la Policía de Río Negro, En este caso si no se sanciona se es cómplice o parte de la metodología.

Ultimas Noticias

3 comentarios sobre «Otra vez la Comisaría 42. Será Intervenida?»

  1. […] Otra vez la Comisaría 42. Será Intervenida? […]

Deja tu comentario