Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Odarda pidió al Defensor frenar bajas a discapacitados

Magdalena Odarda alza la voz en medio de un escándalo de corrupción que sacude al Gobierno. La legisladora denuncia irregularidades en las auditorías de la Agencia Nacional de Discapacidad, afectando a personas en Río Negro. En un contexto de tensión, solicita al Defensor del Pueblo, Juan José Bockel, que intervenga para proteger a los más vulnerables. Las calles de Viedma y Bariloche reflejan la angustia de quienes temen perder su sustento. ¿Responderá el Gobierno ante estas acusaciones?
Odarda pidió al Defensor

Magdalena Odarda pidió al Defensor del Pueblo frenar bajas a discapacitados en medio de un escándalo de corrupción que sacude al Gobierno nacional. La legisladora de Vamos con Todos denunció irregularidades en las auditorías de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las cuales están afectando a personas con discapacidad en Río Negro al dejarlas sin pensiones y servicios básicos. En este contexto, Odarda solicitó al Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Bockel, que intervenga en la causa penal y promueva medidas cautelares para proteger a los afectados.

Odarda pidió al Defensor del Pueblo frenar bajas a discapacitados mientras la Justicia investiga un caso de corrupción que involucra a figuras como Karina Milei y empresarios del sector farmacéutico. Según Odarda, estas auditorías, efectuadas con métodos cuestionables, buscan reducir el gasto fiscal a expensas de los más vulnerables. La legisladora destacó la contradicción entre estos recortes y las denuncias de corrupción que empañan la administración nacional.

La situación es crítica en localidades como Viedma y Bariloche, donde se observan largas filas de personas preocupadas por perder su sustento. Odarda insistió en la necesidad de que el Congreso Nacional cree una Comisión Investigadora Independiente para garantizar transparencia y detener el ajuste que afecta a los más necesitados. La legisladora concluyó que el Gobierno debe responder por las pruebas que señalan a sus funcionarios en este escándalo.

Notas Relacionadas

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

Suscríbete a Bariloche En Redes por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de NOTAS PUBLICADAS.

Únete a otros 9.537 suscriptores