Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Odarda, junto a organizaciones barilochenses, impulsó un Amparo por discapacidad

Magdalena Odarda, junto a organizaciones de Bariloche, impulsa un amparo judicial para que el Estado de Río Negro restituya prestaciones suspendidas a personas con discapacidad. La medida, que busca reparar una vulneración de derechos, cuenta con el apoyo de CreaArte, El Brote y ACUFA. El conflicto refleja una lucha por justicia social en la provincia, sin resolución a la vista.
amparo por discapacidad en Río Negro

Con el apoyo de organizaciones de Bariloche, Odarda avanza con el amparo por discapacidad en Río Negro. La legisladora Magdalena Odarda, perteneciente al partido Vamos con Todos, visitó el espacio CreaArte en Bariloche. Durante su visita, se reunió con representantes de El Brote y ACUFA, tres organizaciones dedicadas a defender los derechos de las personas con discapacidad. El encuentro tuvo como objetivo evaluar el avance del amparo judicial que Odarda y el legislador Berros presentaron para exigir al Estado de Río Negro que restituya de inmediato las prestaciones suspendidas a cientos de beneficiarios en la provincia.

Avance del amparo por discapacidad en Río Negro

El amparo por discapacidad en Río Negro busca que el Estado restituya las prestaciones suspendidas, una medida que afecta a muchas personas en situación de vulnerabilidad. Odarda afirmó que el Estado no puede ignorar a las personas con discapacidad y que con este amparo se busca reparar una injusticia que vulnera derechos humanos básicos. La legisladora comparó la situación con un caso similar en Catamarca, donde la Justicia ordenó restablecer todas las pensiones y prestaciones por discapacidad. Este precedente demuestra que, con decisión política y compromiso con la justicia social, es posible restituir los derechos vulnerados.

Odarda agradeció el compromiso de las organizaciones CreaArte, El Brote y ACUFA, que no solo acercaron casos concretos sino que también colaboraron en la elaboración del amparo. Según Odarda, el amparo es un logro colectivo de las organizaciones, las familias y todos aquellos que no se resignan a la vulneración de derechos.

La legisladora reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones judiciales y legislativas para garantizar que ninguna persona con discapacidad en Río Negro quede sin cobertura ni asistencia. Con el apoyo continuo de las organizaciones locales, Odarda espera que este amparo sea un paso significativo hacia la justicia social en la provincia.

Notas Relacionadas

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

Suscríbete a Bariloche En Redes por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de NOTAS PUBLICADAS.

Únete a otros 9.539 suscriptores