Luego de terminar el año 2018 con un importante trabajo de limpieza en el cañadón, junto a un grupo de mujeres, el presidente de la Junta Vecinal Arrayanes convocó a medios de la ciudad para demostrar la desidia y poca solidaridad de algunos vecinos barilochenses al utilizar ese espacio como basurero público.

Dan ganas de bajar los brazos

El recientemente reelecto presidente de la Junta Vecinal barrial, Máximo Calfuquir se manifestó muy molesto por la desidia de vecinos. También mostró la falta de efectividad de la Justicia Municipal al no ejecutar las multas. Esto demuestra ineficacia a la hora de mantener el orden sanitario en esta parte de la ciudad. Expresó literalmente que «Dan ganas de bajar los brazos».

Concluyendo, en orden del reclamo planteado dijo, «nosotros, en Los Arrayanes, hemos sido el barrio que más limpieza hicimos en estos últimos siete años. En el último año y medio hicimos traer 643 contenedores gratis. Se hicieron 14 limpiezas con dos máquinas y camiones, por lo que sería imposible que haya basura»

En la entrevista dada a Bariloche En Redes expresó: «después de haber realizado un trabajo arduo con tres mujeres, a pulso, subiendo autos, lavarropas, camas, heladeras y hasta perros y gatos muertos hoy  volvemos a repetir que no hay que tirar basura», en referencia al cañadón que está en el barrio. Más adelante manifestó que «los políticos están de campaña, así que los invito a que vengan acá a Los Arrayanes y que vean en la situación que estamos viviendo» reiterando la frase que «Dan ganas de bajar los brazos«.

Entrevista al Presidente del Barrio Los Arrayanes, Máximo Calfuquir