En una resolución firmada hoy, el Intendente Gennuso resolvió que se transfieran de las arcas municipales un nuevo subsidio a la empresa AMANCAY S.R.L.

El monto de 9.328.967 millones de pesos que salen del municipio está compuesto por dos montos. Uno paga el susidio municipal y el otro a manera de préstamo en función de lo que la empresa va a recibir de subsidio provincial por el mes de Noviembre de 2020.

Luego de mantener, por el paro de los choferes, casi dos semanas sin servicio de colectivos a Bariloche, Mi Bus consiguió pagar los sueldos atrasados. Hoy el ejecutivo municipal firmó una resolución por la que se le transfieren dos millones de pesos  ( $2.000.000.-), en concepto de aporte al transporte público de pasajeros por un lado. Por otro lado se le transfiere un adelanto de siete millones trescientos veintiocho mil novecientos sesenta y siete con dos centavos de pesos ( $ 7.328.967,02) a cuenta del subsidio provincial correspondiente al mes de Noviembre 2020.

En el articulado de la resolución 2678-I-2020 se detalla una muy extensa serie de razones con la que se justifican que más de 9 millones salgan del municipio para subsidiar el transporte.

En definitiva con esta resolución el gobierno municipal está otorgando, además del subsidio, un préstamo a tasa 0. En el caso del adelanto a cuenta del subsidio provincial, es llamativo que el municipio oficie de prestamista ante una empresa que debe tener relación con tantas entidades bancarias. Solo alcanza con observar que Mi Bus presta el servicio de transporte de pasajeros tanto en Bariloche como La Angostura.