Marchas contra el Gatillo Fácil y contra la Reforma Judicial terminaron con agresiones

contra el Gatillo Fácil
En Bariloche también se realizó la marcha contra el Gatillo Fácil y contra la Reforma Judicial. En esta oportunidad hubo agresiones verbales y físicas entre los participantes.

Ayer se llevó a cabo la manifestación en contra el Gatillo Fácil. Bajo la consigna “¡Basta de impunidad, abuso y violencia policial!” familiares y amigos de las víctimas se movilizaron en el Centro Cívico. También estuvieron presentes distintas organizaciones sociales.

Durante la manifestación también estuvo presente un grupo de personas que se movilizaron contra la Reforma Judicial que se trató y aprobó en el día de ayer en la Cámara de Senadores. Asimismo se produjo un momento de tensión entre los dos grupos en los que hubo personas heridas.

En dialogo con Bariloche En Redes, María Nahuel, Tía de Rafael Nahuel dijo: “Es la primera vez que participo de una marcha como esta”. Asimismo la referente mapuche agregó: “Aparecieron dos mujeres a provocarnos”.

Yo no iba con la intención de pelear iba para conversar un rato y recordar” sentenció Nahuel. Además denunció que una persona de la comunidad a la cual pertenece resultó con una herida en la cabeza.

Por otro lado, las personas que se concentraron contra la Reforma Judicial se encontraban en el medio de la plaza y argumentaron que la agresión la inició el otro grupo que estaba en la escalinata del ex correo. Además agregaron que la agresión comenzó cuando se entonaron las estrofas del himno nacional.

Ellos agarraron a una señora que tenia la bandera argentina y le pegaron” dijo Adolfo Giordano, presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario. “Cuando las personas se quedan sin argumentos comienza la agresión” agregó Giordano en relación al intercambio de palabras que hubo entre ambos grupos.

Las concentraciones contra la Reforma Judicial comenzaron el miércoles y continuaron ayer durante todo el día. Asimismo, la marcha nacional contra el Gatillo Fácil también se llevó a cabo en las distintas plazas del país.

Debido al momento agresivo que se vivió, la policía de Rio Negro perteneciente a la Comisaría 2da tuvo que intervenir en el conflicto para que ambos grupos de personas puedan continuar con su movilización de manera pacífica.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Marchas contra el Gatillo Fácil y contra la Reforma Judicial terminaron con agresiones»

  1. […] Marchas contra el Gatillo Fácil y contra la Reforma Judicial terminaron con agresiones […]

Deja tu comentario