Desde la Gremial de Abogados acusan a Weretilneck de apoyar grupo de supremacía

Lejos del Kirchnerismo o del Oficialismo nacional, desde la Gremial de Abogados plantean el apoyo al reclamo de pueblos originarios en el caso Villa Mascardi. En el mismo tenor acusan al Senador Alberto Weretilneck de ser parte de un grupo supremacista blanco.

La Gremial de Abogados se expresó luego de la marcha que hubo en Villa Mascardi en la que intervino la fuerza federal. Asimismo, desde la Comunidad Lof Lafken Winkul Mapu denunciaron esta mañana que fueron atacados con armas de fuego. Según pudieron observar los disparos se ejecutaron desde una vivienda.

El titular de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, Eduardo Soares estuvo en “Sergio Fontana a las 12” emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera) y por La Sabrosita (FM 92.9). “Una camioneta blanca con vidrios polarizados se estacionó en la casa del vecino Diego Frutos y desde allí se efectuaron los disparos”, denunció Soares.

Momentos antes fue entrevistado Alberto Weretilneck

Lo expuesto fue posterior a la entrevista que se realizara durante el mismo programa al Senador y exGobernador Alberto Weretilneck. Se puede leer en la nota titulada Weretilneck: «El Ejecutivo Nacional tiene que solucionar la situación de Villa Mascardi». Parte de las afirmaciones del Abogado Soares fueron respuestas a los dichos del ex Gobernador.

Con respecto al conflicto que hay desde hace tres años en Villa Mascardi, el letrado argumenta que ambas partes deben sentarse a discutir. Asimismo indica que debe resolverse con el Código Penal, ya que implica violencia. Además el abogado de causas de pueblos originarios dijo: “No es la manera de resolver un conflicto”.

Con respecto al comunicado emitido por el Senador Alberto Weretilneck en el que se dirige a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu como un grupo violento que no está inscripto en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Soares señaló: «Weretilneck coincide bastante con lo que dicen estos grupos supremacistas blancos que impulsan a enfrentar a la comunidad mapuche”.

Por otro lado, el abogado sostiene que las mismas personas que se concentraron este fin de semana en Villa Mascardi fueron los que atacaron a miembros de la comunidad mapuche durante la marcha contra el gatillo fácil. Hecho publicado en la siguiente nota: Marchas contra el gatillo fácil y contra la reforma Judicial terminaron con agresiones

Asimismo, el Dr. Eduardo Soares agregó: “Las comunidades mapuches son independientes, es decir que no pertenecen a ningún partido político”.

Acá la nota completa:

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Desde la Gremial de Abogados acusan a Weretilneck de apoyar grupo de supremacía»

  1. Fermina Pichumil

    Déjenlos vivir en paz, ellos se fueron de Bariloche cansado de vivir marginado, denigrado, pobres….,allí tienen un lugar para sembrar criar gallinas y demas. Agradecemos a este gremio por el apoyo ,nosotros no necesitamos estar inscripto en ningún registro para ser mapuches!!! Nacimos MAPUCHES y hasta nuestro último respiro vamos a serlo.

Deja tu comentario